martes, 28 de agosto de 2012

Gracias Mou


Algo parecido debe pasar por la cabeza de Tito Vilanova, viendo desde la barrera el esperpéntico inicio de temporada del Real Madrid, y la situación totalmente opuesta que viven los azulgranas, en estos días atípicos de competición cuando el mes de agosto todavía no ha finalizado..

Y es que en unas fechas en las que todavía estábamos, no hace tanto, disfrutando de los últimos torneos estivales, ahora, ya se llevan cumplidas dos jornadas de Liga, y con el Barça líder y a cinco puntos de su máximo rival. Una distancia que nadie con un mínimo de “seny” da por definitiva, pero, que visto como finalizó la temporada pasada, le va muy bien al nuevo cuerpo técnico azulgrana.

Uno de los principales problemas que podía tener Tito en su andadura azulgrana, es protagonizar unos inicios de campeonato semejantes a los de su antecesor en el cargo. Guardiola defendía que el equipo no solía andar muy fino en las jornadas iniciales del campeonato, y que la puesta a punto del engranaje necesitaba de un mes más para carburar de forma correcta. Y así, año tras año, una pequeña debacle se producía en las primeras jornadas ligueras, dando pié a las más variadas de las interpretaciones. La derrota ante el Numancia en el estreno de Pep como técnico, la derrota en el Camp Nou ante el Hércules o la pájara que propició el empate de la Real Sociedad la temporada pasada en un partido ya resuelto, son ejemplos claros de cada uno de esos tropiezos. Y la retahíla de críticas, sesudos análisis, y prospecciones de futuro se hacían infinitas, y la mayoría de las veces, para nuestro deleite, desacertadas.

Ahora, la situación se ha invertido, y menos mal. No quiero pensar que tendríamos que leer estos días si en un ejercicio de realidad paralela, imagino la situación totalmente al revés. Imaginemos un Barça, que empata en un mal partido en el debut liguero del hasta ahora segundo técnico azulgrana. Un Barça que hubiera perdido en Madrid su primer clásico en cuatro años. Un Barça que hubiera cuajado un primer desplazamiento decepcionante y sin apenas juego que ofrecer.

Sigamos imaginando, y pensemos que en aras de remontar un resultado, Tito y Roura, acaban ese primer desplazamiento con Messi, Aléxis, Pedro, Villa, Tello y Cuenca en la delantera, y con sólo Iniesta y Busquets prestos a servirles balones. Imaginemos que uno de los fichajes más mediáticos de los últimos años, por ejemplo Cesc, es desconvocado partido a partido, y se está intentando su traspaso al Arsenal de procedencia. Imaginemos que a un fichaje de relleno, por ejemplo Adriano, se le intenta dar puerta, argumentando que no tiene lo que hay que tener para jugar en esta Liga.

Dejemos rienda suelta a nuestro cerebro, y pongamos nuevas imágenes en él. Imaginemos a Messi,  en plena lucha por el Balón de Oro, totalmente desacertado y fuera de sí, con cero goles en su casillero en su peor inicio que se le recuerda.  Imaginemos a Tito Vilanova en sala de prensa justificándose y defendiendo su trabajo, achacando las perdidas de esos cinco puntos a errores individuales de sus jugadores, ante los que él nada puede hacer. Imaginemos que se rastrea el mercado en busca de un jugador del Liverpool como solución ante nuestros males. Imaginemos, a la vez, que el Madrid ha ganado los seis puntos disputados, CR7 es Pichichi, la SuperCopa se ha saldado con una exhibición de juego de los blancos, y el vestuario blanco es un no parar de parabienes y halagos. Imaginemos….

¿Qué horror verdad? No quiero ni pensar lo que le hubiera sucedido al ahora tranquilo entrenador azulgrana si la situación fuera la descrita. Me da hasta escalofríos visualizar ciertas tertulias y portadas ante tal número de despropósitos en tan poco tiempo. La presión sería ya asfixiante, y la situación del banquillo azulgrana sería un auténtico polvorín.

Así que, si bien es cierto, que nada ahora es determinante, y que la situación se puede revertir en breve,  este extraño inicio de curso ha sido la mejor de las recetas para asentar a un cuerpo técnico que se enfrenta a un reto descomunal. Por eso Tito y sus ayudantes deben estar agradecidos al técnico blanco y seguro que este próximo miércoles cuando se den la mano, y se disputen un título que ahora puede que ya sea más importante que hace una semana, le podrá espetar desde la tranquilidad que ahora ostenta:. Gracias Mou.


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


22 comentarios:

A mí me da grima solo de imaginarme que la situación entre Madrid y Barça fuera al revés pensando en las tertulias de Punto Pelota. Si a Roncero y compañía les cuesta poco crecerse, de ser el Madrid el lider con cinco puntos de ventaja sobre el Barça ya comenzarían con lo de "La Liga blanca", "El definitivo fin de ciclo",... http://ftbsiempregananlosalemanes.blogspot.com.es/

Joder, has conseguido que a mi también me den escalofrios de pensarlo. ;).

Excelente como siempre.

Un saludo.

Estoy básicamente de acuerdo contigo JC, pero también hay que poner el acento en el papelón que han ofrecido los jugadores que tenemos en este "brillante" inicio de campeonato, y no sólo Ronaldo.

Si este inicio de Liga, la hace Pellegrini estaría en la picota, domingo tras domingo le recordaban la nulidad de la media Lass-Alonso y sin embargo ahora no se escucha ni un ligero murmullo tras la recuperación de este dúo de centrocampistas.

Eso sí, hoy hablamos solo de Modric, y pelillos a la mar....

Està clar que som diferents, no? Totalment d'acord en que si això passa a l'inrevés......ufff! el que estaríem dient i els que ens estarien dient. Per això ells tenen Mou, Cristiano, Pepe ..... i nosaltres Tito, Messi, Iniesta...... I per això Kaká ha de marxar del Madrid, i Ibra va marxar del Barça. Cada equip té una manera de ser pròpia i trobo que és molt important que els jugadors i entrenadors dels equips 'quadrin' amb el 'caràcter' de l'equip per poder aconseguir èxits. I també, per això mateix, estic segura que pel Madrid això només serà un petit entrebanc i en canvi quan li passi al Barça es convertirà en un problema que caldrà saber gestionar bé. És de les coses que en Pep va demostrar que sabia fer i estic segura que en Tito també sabrà fer. Però, de moment, demà a sortir com a lleons, que ells s'hi juguen molt!!!!!! Visca el Barça.

Alguno de ustedes,maestros,debería aventurarse con alguna teoría de por qué ellos siempre están contentos y nosotros,siempre decepcionados.
Si el Barça hubiera empezado como lo ha hecho el Madrid la debacle sería absoluta...
Si ganan la copita esta,todo su desastre pasará a un segundo plano!

De todas maneras y pese a mis críticas a Mou y al entramado de prensa, debo decir varias cosas.

Esta visión del mundo madridista, de ser el centro del universo futbolístico, de distraer la atención y de inventarse mil y una remontadas (sin llegar a consumar tantas) no es del todo mala política, y creo que ha ayudado a pasar muy malas situaciones al Madrid sin más dramatismo del necesario.

Con todo lo que ha conseguido y seguramente conseguirá el FCB ser el otro, cuando siempre eras el único, nos ha llevado al rechazo hilarante de los éxitos y méritos del FCB, pero el agarrarse a los clavos ardiendo y demás argucias también ha conseguido que el Madrid haya crecido también como equipo, y que lejos de hundirse y desmembrarse se haya convertido en mucho más peligroso que hace unos cuantos años.

Quiero decir que la forma de ser "egocentrista" del club, bien entendida personalmente no me parece mal, el problema es que en muchas actitudes me da la sensación que rozamos la estupidez y eso se paga.

Por mirarnos mucho el ombligo hemos perdido gran parte del apoyo que había en el país y del resto del continente (es decir ante ciertos comportamientos, formas de jugar y demás por mucha historia que tengas, la gente no es tonta) , pero ante situaciones como la actual no nos viene mal del todo negar el problema, mirar hacia otro lado, cambiar de tema y apretar los dientes, sobretodo a la hora de salir del paso en situaciones a corto plazo.

Cual es el problema, pues que de tanto negar el problema, nos acabamos creyendo la mentira de que no hay problema, y al largo plazo ni le hacemos caso, ni ponemos bases sólidas en la cantera, ni hacemos demasiado por cambiar la imagen futbolísitica.

Cosa que el Barça siendo un club bastante más dramático que el Real ha ido sabiendo hacer con más o menos paciencia, pero con un criterio de hacer las cosas que ha dado sus frutos, es decir, mientras el Barça ha tenido un criterio, el Madrid busca el pragmatismo de lo inmediato, y si lo inmediato va mal, nos apoyamos en el glorioso pasado, y en el futuro el pasado glorioso se hará presente.

Un saludo

Hola a todos,

Pues sí, como corrabora CuléSur da escalofrios pensar en una situación al reves. No sé el porqué, puede que sea el carácter, la manera de ser, la forma de enfrentarse a la realidad, pero el culé siempre ha sido más dramático que el merengue. Cómo dice @Berfry, ellos se apoyna en su pasado glorioso, y sueñas con un futuro todavía más grande. Mientras en el presente, pelean, debaten, se agarran a clavos ardiendo, y consiguen a veces éxitos que nosotros, sinceramente no podríamos. Imagino otra vez el mundo al revés, y estos úlitmos cuatro años los éxitos culés hubieran ido a parar a la Castellana...., y vuelvo a tener tembleques, eh?. Por un lado el orgullo merengue se oriía hasta el infinito, y por otro, aquí, ya le hubieramos pegado fuego al estadio. Y eso es algo que cuesta muy, mucho cambiar.

Com dius tu @Anonim, caldrá gestionar molt i molt bé possibles épocas dolentes durant la temporada. Què les haurà. I aleshores haurem de comprovar si tots plegats, equip, premsa i afició hem madurat, o si, per el contrari tornem a caure en els mateixos errors de la crítica desaforada i injustificada.

Serà interesante esta temporada.

Un saludo / Una salutació.

Excelente analisis, el tema esta en que siempre habra ideosincrasia en una parte y otra y por el mismo odio politico y regional esto se vuelve mas duro y reasio pero para los que estamos fuera de españa solo nos interesa que uno gane y disfrutar de ese triunfo sin importar como se consiga aunque siendo del Barca soy feliz de la forma como se consigue mientras que en Madrid solo les importa ganar y no como.

Pues si Jose Carlos, podemos estar agradecidos de que el arranque de la temporada haya sido este.
Enfrentar el comienzo del post-guardiolismo cinco puntos por encima del OnlyOne Team le proporciona a Tito un extra de seguridad y al mismo tiempo, por que no, una oportunidad. Si mañana consiguen dar una buena imagen en Madrid pueden consolidar y seguir disfrutando de esa sensación de imbatibilidad ante los blancos y poner en entredicho el proyecto del portugues, al menos durante un cierto tiempo, vamos, poner a prueba la solidez de la fe en el año III del proyecto Mou, una muy buena parte del madridismo está rendida a sus pies, pero no toda, seguro que no será fácil , pero la oportunidad está ahí esperando que estos la aprovechen.

Como Cules que sois solo sabéis decir gilipolleces, no? PATÉTICOS

No entiendo este último comentario. Sólo intentamos reflejar que el mal inicio del Madrid, que lo ha tenido, ha puesto a Vilanova en una situación favorable. Y que si hubiera sido al revés, el entrenador azulgrana tendría que soportar una presión asfixiante, que ahora, gracias a Mou (esto es un juego lingüístico) no ha de soportar. No entiendo el argumento de patéticos.

Un saludo.

Jose Carlos, nos llama PATETICOS, por que se cree el ladron que son todos de su condicion, Ademas por que no saben perder. Les pasa a estos merengones como a sus jugadores, cuando van ganando bien, pero cuando pierden, empiezan a jugar a lucha libre en vez de a futbol, pues eso mismo le pasa a los seguidores, que cuando las cosas no les van bien solo saben insultar.

Deportivamente:

Si no ven que la diferencia de cinco puntos es totalmente circunstancial, tienen ustedes un problema de ceguera.

1ªJornada: El Barcelona arrasa en casa a la Real. Lo habitual en el Camp Nou contra casi cualquier rival, y especialmente contra los vascos, con un suicida como Montanier en el banquillo (4-0 el año pasado).
El Madrid se deja dos puntos contra un Valencia que fue un juguete en manos de los blancos, que jugando al tran tran pudieron golear a un equipo Champions. Diego Alves fue el mejor de un partido en el que el árbitro dejó de señalar un penalti de Gago a Di María mientras prensa y afición culé gritaban a los cuatro vientos que habían pitado fuera de juego a Soldado.

CLÁSICO: El Madrid hace un primer tiempo seguro y tapado atrás. Dominio prácticamente estéril del Barcelona, con un tiro de Messi fuera y un disparo de Pedro desde fuera del área como oportunidades más claras. El Real completamente desactivado en ataque por el buen sistema defensivo azulgrana. Segundo tiempo con ligero dominio blanco hasta el gol de Cristiano. Remontada del Barcelona y sensación esta vez sí, de peligro tras el 3-1. Di María aprovecha el error de Valdés y mete al Real en la eliminatoria.

2ªJORNADA: El Barcelona hace un partido nefasto contra Osasuna, que se adelanta en el marcador y defiende el resultado como buenamente puede. Los navarros perdonan hasta en 3 ocasiones el 2-0 definitivo. Obviamente el Barça también tiene sus ocasiones, faltaría más. Iniesta y Tello. Llega el tal Muñiz, placa a un jugador de Osasuna, no señala una posición dudosa, según Carrasquet (fuera de juego de un metro), y el Barcelona remonta. El "así gana el Madrid" tiene su equivalente azulgrana como se puede escuchar por los micrófonos a pie de campo.

El Madrid juega un partido pésimo en Getafe, en el cual pese a todo no sufre a penas en defensa, si bien es cierto que el juego del equipo deja mucho que desear. Tres tiros a puerta, dos goles en contra. Özil manda al larguero un remate a puerta vacía con Ronaldo previamente en fuera de juego. Higuaín marca y ahí termina el bagaje ofensivo del Madrid. Decisiones tácticas incomprensibles y el Madrid cae derrotado.

CLASICO II: El Madrid apabulla al Barcelona en un clinic de 40 minutos de puro verticalismo, despliegue físico y variedad de recursos. Los azulgrana tiran una vez a puerta en la primera mitad. Gol de Messi. El Madrid 11. Con 10 y teniendo que atacar, el Barça hace un notable segundo tiempo, frente a un equipo una vez más sin gasolina en el segundo acto. Alarmante dato para el Real. Pese a ello, los blancos disfrutan de otras 3 ocasiones de gol, las mismas que sus rivales. El partido se cierra con victoria y título madridista. El cómputo de la eliminatoria no arroja ninguna superioridad insultante de uno de los dos equipos. Quizá el Madrid ha sido algo superior, pero la victoria, como toda la situación deportiva hasta el momento, pues estamos en Agosto, es anecdótica.

Aquí viene lo realmente interesante:

1ª JORNADA: El Barcelona arrasa. Que bien arranca el Tito Team y tal. El año pasado por esas alturas se masacraba al Villarreal, pero eso no se cuenta. El Madrid juega mal. Como dice Xavi, "mereció ganar". Parece que a Mourinho le gustó la frase, porque lo mismo dijo en RDP. Quejidos y lamentos por la jugada de marras de Soldado, de la cual no hay ni una sola repetición clara. La prensa habla de robo(?), pero nadie recuerda ya el penalti de Gago.

CLÁSICO: El Barcelona vence de forma justa. Valdés regala un gol al final, pero Tito lo ratifica en RDP. "Víctor nos da mucho". Fieles a un estilo y tal. Nueva estrategia de propaganda: el Madrid sólo marca en contraataques y jugadas aisladas. Esos goles deben de tener menos valor. Pedro marca en un pase de 40 metros (en posible fuera de juego), Messi de penalti y Xavi en una jugada de contra, pero eso tampoco interesa. El punto es que Mou critica un posible error del árbitro, pero se le olvida comentar que el 3-1 viene de una falta de Mascherano a Di María merecedora de tarjeta amarilla, que el del silbato no quiere ver. Era la segunda para el jefecito. Exhibición del Barcelona(?).

2ª JORNADA: Coentrão y Tito expulsados. A uno le meten 4 partidos de sanción y al otro 2. El portugués se pierde la vuelta de la SC. Parece que el Comité es especialista en juzgar el grado de malsonancia. ¡Cómo es el politburó! Por si acaso, mientras el acta del GET-RM recoge un "hijo de puta" de Coentrão, no sabemos muy bien que es lo que dijo Vilanova. Algo debió ser, no sancionan a nadie dos partidos por decir "no es falta". Mourinho dice en RDP que algunos de sus jugadores no han estado a la altura. Como dice Carrasquet, eso sólo pasa en Madrid, parece...

Tras el escándalo arbitral de Pamplona (gritos de aficionados rojillos gritando "hasta los cojones del Barça!"), la Central Lechera se encarga de correr un tupido velo. Según la "prensa madridista" (je), Kakà llama mala persona a Mou, y Casillas dice "que sea la última vez". Sin duda nuestra prensa nos defiende, y no fabula con relatos hilarantes sobre "la verdad del vestuario madridista".

Messi demuestra su enorme diferencia con Cristiano en un arranque de temporada fantástico, anotando 3 goles en 2 jornadas. Da igual que juegue andando, que no se regatee a un cono o que no haya dado un pase de gol. Sus goles recuerdan a los del gran Raúl, ese especialista en empujarla. Pero lleva 3 goles. Tan gris como Cristiano, ese jugador que sólo sabe anotar.

CLÁSICO II: El Barcelona pierde la SuperCopa. Tito Vilanova, en un alarde de humildad declara en RDP que el Madrit solo ha marcado dos goles tras pases largos a la espalda de la defensa. La mentira tiene las patas muy cortas, y no hay más que ver un resumen del partido. A Carrasquet le dolerá saber que Tito es en realidad Moulanova, el segundo entrenador, tras Mourinho, que señala a sus jugadores en RDP. "Hemos perdido por unos errores en defensa". Quizá Masche y Piqué tengan algo que decir al respecto. Xavi dice que tuvieron más el balón (jur), pero esta vez ni este argumento se sostiene. Entonces es que Jordi Alba entró frío. Claro que la primera ocasión de Higuaín viene por el lado derecho. Parecía el ataque del Madrid una carretera inglesa, con tanta autopista por la izquierda. Pero siempre hay una excusa: hoy niños, los errores defensivos. Parece ser que hubo muchos.

Valdés, el portero del estilo, no dio ni un sólo pase, abonándose al despeje. ¿No va esto contra la Hoja Parroquial del tikitaka? Creo que ya estoy algo mayor.

Cruyff se despachaba días antes con una reflexión poco demagógica sobre la cantera del Barcelona. Se empezó el partido con 100 millones de euros en el banquillo (Villa, Song y Cesc), y Tito terminó de arreglarlo metiendo otros 40 más cambiando a un Alexis que se pasó media eliminatoria por el suelo como un Amavisca de la vida, sin desbordar, asistir, anotar ni siquiera provocar un penalti, su gran especialidad. Menos mal que era el Niño Maravilla. Al gran demagogo se le olvidó comentar luego en su RDP que una vez más el tikitaka del Barça no creó absolutamente nada, y que las ocasiones de Pedro y Montoya, las más claras del partido se dieron tras pelotazos de 40 metros. Claro que para Tito eso se llama TikiTaka de Rango Largo.

Para terminar la noche con una sonrisa, por fin un jugador del Madrid dijo alto y claro que las fábulas de "La Central Lechera de Don Florentino Pérez" sobre el vestuario del Real eran MENTIRA. No se arrugó Arbeloa, ni tampoco el más tibio y buenista Sergio Ramos para denunciar lo que todos sabemos. Que la redacción de deportes de Prisa es profundamente anti Florentino Pérez, por extensión antimadridista, y por tanto carece de objetividad. Pero es prensa madridista, juas.

Para terminar, y ya desmontados casi todos los mitos que ha plantado tan ricamente en su texto:

- Fichaje de Song; necesidad real del fichaje 0. Soluciones en un jugador del Liverpool (sic)

- No voy a ser ventajista, y voy a obviar la SuperCopa. Pero no se olvide del pésimo partido de Pamplona, con muy poco juego ofrecido en su primer desplazamiento.

- Cambios tácticos Tito no ha hecho. Siempre han sido jugador por jugador y siempre de perfiles similares, pero no han decidido partidos tampoco.

- Lo que arriba refiere del desacertado Ronaldo podría extrapolarse a su estrella. Revise los goles de Leo esta temporada. Todos de empujarla. Ni una sóla jugada de desborde determinante.

- El ejemplo de Cesc bien, gracias. Suplente en los dos clásicos y sustituido en Pamplona. Je.

- Adriano no, pero... ¿dónde está Afellay?

- Ya hemos hablado de Tito y sus RDP ¿no? Jojojo.

Me hace dudar usted. ¿No será del Madrid? Se lo digo porque desde que llegó Guardiola al banquillo azulgrana, ningún entrenador del Real había derrotado al Barça en nada. De momento, y gracias a Mou, ya les ha ganado una Copa y una SuperCopa. Y sentenció una Liga en su campo. Son ustedes como esos jovencitos que desean odiar a muerte a una chica que en realidad adoran. Sólo que al revés. Supongo que en el fondo preferían a Pellegrini. Es que tenía los ojos azules!!

En fin... Je

Muchas Gracias, y recordad, tres partidos lleváis sin un gol en vuestra especialidad del ataque estático, del TikiTaka, de la excelencia y de los parabienes y halagos.

Hala Madrid

@Freedom
Interesante tu analisis, me hubiese gustado y parecido mucho mas interesante leerlo antes de la derrota del FCB ayer, estas filipicas post-resultado pierden muchos enteros, yo soy mas de defender las teorías en las previas lo encuentro mucho mas honesto y divertido.

Entiendo que no guste reconocer al madridismo que tres de sus goles se hayan producido en gran medida por sendos errores individuales de los nuestros, siempre te queda aquel regusto de que te han regalado caramelos.
De la misma manera que entiendo a la parroquia blanca atenazada y acongojada tal y como pudimos ver en el Bernabeu, Mou quería saber de que pasta esta hecha su plantilla y lo que se descubrio es que nada cambia, que ni con ventaja numérica ni con ventaja en el marcador el Real Madrid sigue siendo incapaz de plantear el juego con mas futbol que el que propuso un Osasuna, cosas de Onlione, parafraseando a Vigo Mortensen Mou sigue siendo un cobarde en sus planteamientos, si ha habido un día en el que remachar una faena le hubiese supuesto un gran triunfo fue ayer y ni con esas tiene la valentia de dar el paso adelante, acabó pidiendo la hora y reculando contra diez.

" un clinic de 40 minutos de puro verticalismo, despliegue físico y variedad de recursos". LOL

Buen argumento. Pero si Higuaín hubiese estado un poco más acertado en vez de 2 hubiesen caído 4. Pero bueno, regodeaos en vuestra complacencia. 11 tiros en 45 minutos. Jojojo

La verdad es que Freedom tiene mucha razón en casi todo lo que he leído. Y, Joan, sí, nos metieron tres de los 4 goles de la supercopa por errores puntuales defensivos nuestros, pero... ¿Y todos los otros que nos pudieron meter? No, no hay escusas válidas, nos han dado un buen repaso y hay que aceptarlo.

Disculpe Joan, pero había pasado su mensaje por alto. Créame o no, pero salvo las referencias al partido de ayer, el resto estaba ya escrito. No soy muy dado a escribir en blogs, y ya había perdido dos mensajes por comentar como Cuenta de Google. Así evité una tercera vez.

Lo de los regalos es irrelevante. Como dice Fernando más abajo, lo cierto es que pudieron caer varios más. Ayer el Madrid pisaba el área del Barcelona como y cuando quería durante los primeros 40 minutos. Veo que no anda usted muy bien de memoria, así que se la refresco:

http://www.youtube.com/watch?v=K-MDpQdxO7w

Así, por lo de pronto me faltan una ocasión de Khedira, una de Di María en el primer tiempo, un doble remate de Khedira y Modric a bocajarro, un balón sacado in extremis de Masche a Higuaín y un cañonazo de Cristiano desde 35 metros. Y eso que sólo jugamos al pelotazo!

Entiendo que tantos años de triunfos suyos les hagan menospreciar los méritos rivales, pero los demás también juegan. Su mejor oportunidad ayer viene de un pelotazo, por cierto.

Como le digo, lo de los errores es irrelevante. Son excusas de mal pagador (y perdedor). Lo mismo podemos quejarnos los madridistas de que a los nuestros les duran las pilas 60 minutos, de que en la ida faltó Pepe, o de que a Casillas le han metido 4 goles en 7 tiros a puerta. Esto forma parte del fútbol, lo mismo que el que adelanta la defensa al medio campo se arriesga a sufrir con pases largos a la espalda.

Supongo que lo de Viggo Mortensen, al parecer un experto al que hay que oír sentar cátedra, lo dirá de broma, pero en cualquier caso: eso que ustedes llaman "generar fútbol" es una milonga moralista que intenta desprestigiar a lo que juegan los demás equipos. Hace años el Manchester United era aclamado como el club que mejor fútbol hacía en Europa, y no eran sino un equipo vertical, de transiciones rápidas y muy plásticas. El equipo ultradefensivo de Mourinho pulverizó el récord anotador en una temporada en Liga, con tres jugadores metiendo más de 20 goles y propinando soberanas palizas a rivales diversos. En el Barcelona, alabado por su juego de conjunto superofensivo, anotó 7 goles menos y encajó tres menos. Valdés ganó su cuarto Zamora en cuatro años con Guardiola y su ofensivo Pep Team. Los números no mienten, señor.

Además Messi metió 50 goles (44% del total del equipo), por 46 de Ronaldo (38%). Saben ustedes que su juego de toque sin Messi se diluye como un azucarillo, aunque esa sea tan mala excusa como la ausencia del juego "rácano" del Madrid. Sólo que además es cierta.

Entiéndame usted, estoy contento, pero no eufórico, pues ayer el Madrid pudo dar un golpe en la mesa y darles un serio correctivo, y al final, como tantas otras veces, se acabó sufriendo.

Igualmente, sigan ustedes con la autocrítica, como su entrenador, y sus perlas post-partido:

“Aunque el balón no corría, el césped estaba bastante seco.”

“No era que el Madrid jugase mejor que nosotros, pero ellos tienen la capacidad para generar una ocasión de la nada.”

“Nosotros nunca dejamos de pensar en jugar al ataque.”

“Al inicio ellos nos esperaron. Antes de encajar el primero ellos tuvieron una ocasión por la misma circunstancia: nos metieron un balón a la espalda y Valdés la sacó. Nos regalaron el balón, iban a pelotazos y nunca combinaron.”

“No somos un equipo que sepa salir a defender.”

Me encanta, de verdad que sí, verles tan auto complacientes y tirando de dogma hasta para su bien más preciado, la posesión, que ayer estuvo al 50%. Menos mal que regalamos la pelota al Barça. Cada día me recuerdan más a los galácticos. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo.

Fernando, me da usted miedo. Afortunadamente es una aguja en un pajar, y sus colegas seguirán tan ciegos, aunque den un espectáculo lamentable. Sigan queriendo a Mou en el Madrid. Nosotros también odiábamos a Laporta porque era independentista. Claro. Juas.

Hola Freedom. En primer lugar decirte que para no escribir nunca en los blogs, has empezado con buen pie. Yo nunca lo había hecho hasta que encontré éste.

Por otra parte sólo tengo una cosa que achacarte a lo que te he leído, que no ha sido todo. Y es que pese a que el Madrid de Mou batiera todos los records el año pasado -puntos y goles-, deberías de aceptar que esto debió de ser más consecuencia del factor destino que del juego. Pues el año pasado el Madrid, por juego, otra cosa son son los factores que algunos llaman azarosos, no mereció ganar muchos partidos de los que ganó.

También estoy de acuerdo en que el Barca tiene mucha dependencia a Messi. He escrito y escrito acerca de esta circunstancia muchísimo en este bloc. Pero eso no significa que no tengamos un equipazo, pues es consecuencia de que Guardiola decidió canalizar todo el juego del equipo en el argentino y castró al resto de delanteros... que con la auto estima por los suelos fueron borrandose del mapa uno tras otro. Pues pasaron a convertirse en vasallos del 10. Para mí ese es el cancer que está destruyendo a este Barca desde mediados de temporada 2010-2011. Temporada en la que pese a todo sí acabamos ganando liga y Champions. Pero en la que se comenzó a ver, para los pocos que quisimos verlo, que el juego del equipo comenzó a perder brillantez. Tanto fue así que el MVP, que iba a superar todos los records goleadores aquella temporada, quedó tocado de muerte con la messianización del equipo. Villa y Pedro dejaron de marcar y, desde entonces hasta hoy, exceptuando el inicio de temporada de Cesc -del que seguimos sin tener noticias desde entonces-, sólo quedó Messi. Ese fue el gran error de Guardiola. Ese y acabar echándole la culpa de no ganar la liga al arbitraje al término de la pasada temporada. Echó por los suelos los principios que él mismo venía defendiendo cara a la galería mientras todo le fue viento en popa.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites