domingo, 22 de abril de 2012

Siempre nos quedará Munich


Al igual que en la película Casablanca, Ric Blaire se despide de su amante Lisa Lord  con una de las frases más famosas de la historia del cine, “siempre nos quedará París”, el Barça se ha despedido de la actual de edición de la Liga después de que el Real Madrid le derrotará en el Camp Nou, hecho  que parecía un imposible desde que Guardiola ocupa el banquillo azulgrana

Fue el de ayer un Barça atípico. Un Barça reconocible en el campo, con su clásico juego de posición y toque de balón pero que ya desde el inicio ofrecía unas sensaciones muy diferentes a las habituales. Mediado el primer tiempo el equipo azulgrana presentaba unos guarismos por encima del setenta por ciento en el manejo del esférico, justo los mismos que se vieron en el clásico de la anterior temporada. Pero el partido y el juego no tenían nada que ver. Una salida del balón con menos calidad desde atrás y muchas imprecisiones en la media provocaban que las transiciones fueran lentas y muy poco precisas.

El juego de los locales requería de frescura y rapidez, y ninguno de esos dos condicionantes pudieron ofrecer. Parecía que allí donde el cerebro dictaba una orden las piernas tardaban un segundo de más en interpretarla, y de esta forma el parapeto defensivo que los blancos montaron delante de Casillas sufrió menos de lo previsto.

Los blancos, que de inicio parecía que salían a presionar arriba se encontraron con un gol inesperado en uno de los pocos fallos que se le pueden ver a Puyol en defensa. Con esa ventaja, olvidaron su planteamiento inicial, y sabiendo que el empate era un resultado óptima replegaron líneas con un único objetivo: tapar los pasillos interiores azulgrana. Esos pasillos por los que habitualmente se generan las mejores oportunidades de gol. Las bandas más libres eras de Alvés y Tello, aunque es cierto, que al joven canterano azulgrana se le tuvo algo desasistido en la primera media hora de juego, y la mayoría de los minutos transcurrían en la derecha, intentando buscarle las cosquillas a un cuestionado Cointreao, que esta vez hizo un partido muy meritorio.

Así, con un equipo preparado para atacar, y en uno de los contrasentidos que muchas veces ofrece este deporte, el Real Madrid realizó uno de los mejores partidos defensivos en el Camp Nou. Se olvidó del balón, de hecho hubo momentos en que su objetivo era sólo patearlo cuales jugadores de rugby, lo más lejos del área, y sin abandonar su dibujo esperar allí a los locales. El juego se tornaba monótono con una repetición de lentos ataques y despejes al cielo de Barcelona.

Y a pesar de ello, el Barça tuvo sus ocasiones, y claras , muy claras. Pero en una constante de este final de temporada parece que, al igual que ocurrió en Londres la semana pasada, cuesta muchísimo concretar y definir. Las ocasiones marradas por Xavi y Tello en un uno contra uno ante Casillas superaban en mucho las oportunidades de un Madrid, que exceptuando saques de esquina apenas había aparecido por las inmediaciones de Valdés. Pero sin goles no hay paraíso, y así el cero en el marcador persistía y la ansiedad aumentaba.

Hasta el gol del empate azulgrana vino precedido de un nuevo error en primera instancia en el que nuevamente Tello se plantó sólo ante Casillas. Después en una jugada embarullada, Aléxis consiguió el gol en forma de rebote y puso las tablas en el marcador. Tablas y veinte minutos para la esperanza.

Esperanza que Cristiano Ronaldo tardó poco en hacer pedazos. En la única aproximación que tuvieron los blancos hasta entonces, consiguieron romper la tripleta defensiva azulgrana y haciendo gala de esa pegada que ha marcado su temporada, el siete blanco batió a Valdés y puso el cierre a este Campeonato.

Los jugadores catalanes notaron el golpe anímico de ese gol, y a partir de ese momento casi desaparecieron del campo. A la ya de por si falta de ritmo que ofrecieron se sumó la losa moral de un tanto, que añadió plomo a sus piernas y enmudeció un campo que pocos minutos antes gritaba enfervorizado.

No fue este clásico el partido de Messi, ni de Iniesta, ni de Xavi, ni de Valdés, ni de Puyol. Nadie tuvo una tarde inspirada, y nadie parecía poder coger el mando de las operaciones de ataque e incomodar a la defensa blanca. Fue un clásico soso y aburrido en el que apenas se generó juego, y que no pasará a la historia por lo visto.  Sí lo hará por ser la primera vez que Mourinho vence en el Camp Nou, y por ser el partido en el que su equipo  ha conseguido romper con esa tradición de estos casi últimos cuatro años, en los que los azulgrana se han dado auténticos festines ante los blancos.

Ahora, perdido ya de forma definitiva el tren de la Liga, toca mirar sólo hacía delante, y al igual que Bogart en la famosa escena final de la película que sirve de introducción a este artículo, olvidar lo ocurrido, y pensar que en caso de victoria en las dos competiciones que quedan el triunfo blanco quedaría minimizado y la respuesta culé podría ser contundente: “siempre nos quedará Munich”. Ese debe ser ahora el objetivo. El martes tendremos la respuesta. 


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


15 comentarios:

Hola,

Al igual que dije días antes del partido (al día siguiente del partido de ida del Chelsea), este barça debe buscar un plan B en ataque. Jose Carlos tu comentas que viste muchas ocasiones de gol...yo recuerdo poquitas realmente "de gol". El ataque del barça parece que reside en que todo pase por Messi, o sino son planes improvisados como centros de alves sin nadie al remate, ó ataque estático esperando el balón al pie. Los chutes desde fuera del area o son de Messi ó creo recordar que ayer sólo lo probó Xavi una vez...el resto son cojos? vuelvo a decir que no me creo que nadie más tenga buen disparo desde fuera del area o intentar driblar a defensas cerradas. Cesc esta desaparecido y esto tampoco ayuda al equipo. Alexis es el único que sigue intentando cosas diferentes con un acierto intermitente.
Creo que el barça tiene todo en su mano para cambiar esta actitud, yo creo que el equipo tiene calidad de sobra. La clave para llegar a la final es resolver el problema de ayer y el del miercoles pasado, las finalizaciones y el acierto al gol. Solucionando esto creo que pueden ganar al Chelsea y a cualquier equipo en la final. Animos y lo veremos pronto.

Un saludo.

Sólo comentar también que me gustó la actitud de Guardiola en la rueda de prensa felicitando al madrid. De una forma respetuosa y deportiva, con un punto de autocrítica que creo le hace aún más grande y mejor entrenador y le da un crédito extra a la posibilidad de haberse equivocado en el planteamiento del partido.

Simplemente se perdio........¡y ya esta¡
ni aun ganando, este Ireal Madrid hace mejor futbol que el Barça. Ayer volvimos a ver lo que llevamos viendo en mas del 90% de los partidos jugados por el Barcelona, o sea un portero y 10 defensas, destruccion del juego y plegarias a la Virgen de Lourdes para que la pelotita se le cuele a Valdez en la unica oportunidad que se tenga y asi ya ni nos movemos del area delate de nuestro portero.
Si es cierto que anoche vi al equipo cansado y pesado como pidiendo a gritos que esto acabe ya que me quiero ir de vacaciones, cosa muy logica por su parte despues de toda la presion vivida esta temporada.
¿acierto en la alineacion?, pues yo creo que no, para mi Alexis debio de jugar desde un principio y Thiago.....jeje, para mi mas paquete que otra cosa, quizas debieramos de haber echo caja con el en su momento.
Sinceramente pienso que Guardiola ha priorizado la Champion sobre la liga y por eso saco esta alineacion un tanto subrealista, los genios tambien se equivocan ¿no?
Solo queda felicitar al Ireal Madrid, por la victoria y su gran planteamiento y despliegue futbolistico, o sea Patadon y que la pille el que mas corra (esta es la tactica principal de cualquier peña dominguera futbolera) Y recordarle que hasta de las derrotas debiera de aprender de este gran Barça.
SON Y SEREM........o como se diga.
ah.....la final de la champions....sera Barca vs B.Munich............que sino menudo peñazo de partido nos espera.

Desde luego este no fue el mismo partido que el del Miercoles, contra el Chelsea pudimos ver un Barça que lo probó todo y de todas las maneras posibles aunque se quedasen sin premio.

De entrada el planteamiento y las piezas que puso Pep en el tablero me parecieron completamente lógicas y eran toda una declaración de intenciones, pero faltó velocidad en la circulación del balón, la posesión no tuvo la calidad necesaria para superar el entramado defensivo del Madrid ni hubo frescura para batir lineas, yo les vi desgastados mentalmente, solo en algún momento metieron esa marcha mas que necesitaba el partido pero no pudieron mantenerla, en general creo que no pudieron o supieron dar el plus que pedía el partido.

En fin por lo visto a la "octava" (se dice pronto) va la vencida y el Real se llevó los tres puntos que nos daban la esperanza, pues a otra cosa mariposa que decía aquel y a ver si nos dan y se dan una alegría este Martes.

Força Barça !!!!

Yo sigo firmando que el Madrid nos gane uno de cada ocho partidos... Lo que yo vi, y pido disculpas si ofendo a alguien, es lo que llevo viendo toda la temporada: por un lado el Barça, al que los equipos ya han aprendido a jugarle, es decir, aparcando el autobús y esperar a que suene la flauta (y la flauta del Madrid, para qué negarlo, es poderosa). Que eso también es fútbol, por supuesto, que así se ganan ligas (como se ha demostrado), por supuesto también, pero que así no van a conseguir que se hable de ellos del mejor equipo del mundo, no lo son, que no se engañen. Y por otro lado el Madrid, que jugando como siempre ganaron como siempre. ¿La diferencia principal entre este y otros clásicos? Fue el Barça. El Madrid no ha cambiado nada, simplemente el Barça estaba cansado, falto de ideas, sorprendido quizás (a lo mejor alguien pensó que el Madrid iba a jugar como en la vuelta de la Copa). No sé, el caso es que cuando quedaban 20 minutos para terminar el partido toda la tensión se había ido: ellos ya habían dado el partido por finiquitado y los aficionados culés también. Felicitar al Madrid por su título y esperar que la próxima vez que nos enfrentemos quieran jugar al fútbol de verdad.

Vamos a ver... Algunos comentarios me suenan a despedida y cierre, haciendo alusiones a victorias anteriores. En esta vida, lo que vale es lo último que se ha hecho, y eso es así. Y como el Chelsea pase a la final, todo el mundo se abonará a defender con 11 tíos en su campo, 7 de ellos en el área chica. Por el bien del fútbol, espero que no sea así, pero físicamente este Barça llega FATAL a este partido. De 4 tiros a puerta en los últimos 2 partidos, 2 han sido gol. Ojito con el tema de las tendencias. Essien, Diarra y demás fueron, antes de la llegada del Barça de Pep, valoradísimos como jugadores... eso habla de aquella era de fútbol. El martes se puede dar un cambio de ciclo mundial (no por el Barça, que seguirá con su estilo irrenunciable, sino por el resto de equipos, que tomarán nota).

Pero la anterior era defensiva no dejó muchos recuerdos... Suiza hizo lo mismo que Chelsea y Madrid en el mundial que ganó España... planteamiento brillante? gran partido? quién se acuerda de eso? Quién se acuerda de Grecia (sin apenas tirar a puerta, campeón de Eurocopa) o Italia (Cannavaro balón de oro??? lo recordáis??).

Sin embargo, resulta que hay una naranja mecánica, que apenas ganó nada (en comparación con la España de hoy), un Brasil del 70, una quinta del Buitre (que no hizo nada en Europa, y este Barça sí) que sí serán recordados... ni que decir tiene el Dream Team o este Pep Team...

Soluciones inmediatas?
El partido del martes marca todo. Dar el máximo ahí, con Alexis, Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Cesc, Masche, Puyol... jugar con defensa de 3, y a tumba abierta, a ver qué cae... A partir de ahí, poner suplentes en liga (que lo harán igual o mejor que los quemados titulares) y preparar la final de Copa y, si hay suerte, la de Champions

Soluciones a largo plazo?
- Defensa, defensa, defensa. Fichar defensas que aseguren bien atrás, un suplente para Puyol ya. Thiago Silva? No sé. Un lateral zurdo de talla mundial también.
- En ataque, un delantero centro PURO no vendría mal... no conozco plantilla del mundo (hasta en regional preferente) que no tenga un "killer", de más o menos calidad, pero un tipo que intente enchufarlas.
- Limpieza. Alves y Piqué fuera, también Keita, y subir canteranos válidos (Bartra? Montoya definitivamente, repescar a Oriol Romeu y dejar a Masche atrás definitivamente...).
- Un poquito de planificación. Dosificar a los chavales, no se puede cargar a Iniesta y Xavi de absolutamente todo. Thiago, Sergi Roberto y Cesc deben asumir esos roles en el futuro, para ir pillando experiencia en este equipo y dar descanso a los titulares.
- Cambios tácticos/adaptación al juego rival. Está claro que lo de Londres se verá a partir de ahora muchísimo más, y no sólo eso, sino que lo harán con todas las consecuencias y a cuchillo. Que entrenen contra 15 jugadores de campo, lo que sea, pero estas cosas se deben solventar de alguna manera.

Hola Jose Carlos, con respecto a este parrafo: "Una salida del balón con menos calidad desde atrás y muchas imprecisiones en la media provocaban que las transiciones fueran lentas y muy poco precisas.", no estoy nada de acuerdo.

La salida desde atrás, quitando los primeros minutos, fue la mejor que yo recuerdo de los últimos clásicos.
Pocas veces Valdés ha perdido tan pocos balones y ha sido tan preciso como el sábado. Incluso en partidos normales de Liga, la mayoría de veces que era mínimamente presionado, lanzaba el balón hacía la posición de Alves y solía perderlo. Ayer hizo unos cuantos pases entre líneas que hace tiempo que no hacia.

Con respecto a los pases lentos y poco precisos, son los mismos que siempre, lo que cambia es el rival, que presionaba más y mejor. Gran parte de los pases del Barça son así, aparte de predecibles. Yo no creo en milagros, si hace 10 días tocaban el balón rápido, ¿se les ha olvidado jugar?, ¿les ha entrado el cansancio mental del que muchos hablan como del Guadiana que va y viene dependiendo del marcador?, ¿se ha deteriorado el cesped del Camp Nou?, o es que lo que ha cambiado es el rival. En deportes individuales si que influye el día que tenga el jugador, en deportes de equipo eso casi no se nota. Un jugador puede no tener el día, pero hay 10 más, y en el Barça, Messi, que es su gran lider, no tuvo una actuación mala, no buena pero tampoco mala.

A nosotros se nos puede ganar con muy poco. Defensa ordenada, ser buenos a balón parado y algún contragolpe es suficiente para ganarnos, no hace falta nada más. Asi nos han ganado Getafe, Chelsea y Madrid y asi nos empato el Milan. Si quitas el primer cuarto de hora, el partido del Madrid fue muy parecido al del Chelsea, encerrados atrás y pelotazos arriba a ver si pillaban algún contragolpe.

Ayer la retaguardía estuvo como casi siempre. Valdés horrible por alto, uno de los peores porteros en este aspecto junto con Casillas, la defensa timorata dentro del area propia, ofreciendo ocasiones al rival. Iniesta poco afortunado, Thiago perdiendo excesivos balones, y Busquets, Xavi y Tello bien como casi siempre. Como ves no muy diferente a lo que nos tienen habituados.

El Barça juega casi igual ante el Zaragoza que ante el Madrid, no tiene plan B, ya lo he comentado alguna vez. No hablo de jugar con 3 ó 4 defensas, hablo de tener un plan de emergencias.

(continuación)
En los minutos finales cuando te juegas un título, debes de arriesgar y dar un golpe de timón. Eso a Pep no le gusta nada. Confia en seguir tocando aunque queden 5 minutos y haya que meter 2 goles. Si te estas jugando la liga en 15 minutos, mete balones en el área como sea, pero teniendo gente dentro claro. En esta situación debes de desacerte de la gente que menos posibilidades hay que marquen en una situación como esa, Xavi, Busquets, Masche, Thiago, y dar entrada a gente que pueda cambiar el partido, Alexis, Keita de mediapunta, Pique de delantero centro, soluciones extremas para situaciones extremas. Yo hubiera jugado, despues del 1-2 con:

Valdes, Alvés de carrilero, Puyol de cierre y subiendo a los corners, y Adriano de carrilero pero algo más pendiente de los contragolpes que Alves. Línea de 2 con Iniesta de director y Masche de contención, mediapunta con Keita y Messi, ambos entrando de segunda linea al remate, y delantera con Tello por la izquierda, Pique de delantero centro escorado a la izquierda y Alexis de delantero centro escorado a la derecha. En cada centro tendriamos a Pique y Alexis preparados para el remate y a Keita y Messi entrando desde atrás, con el extremo del lado contrario cerrando el área para los balones que no remata nadie, y Adriano, Masche e Iniesta atentos a las segundas jugadas fuera del área, quedandose algo más retrasado Puyol de cierre.

En situaciones extremas hay que arriesgar, no puedes dar más de lo mismo. Si ya das por perdida la liga, que más da que te metan otros 2, hay que ser osados.

Contra el Chelsea, parece ser que va a sacar a Pique. Gerard, si no está al 110% que no lo está, es el defensa soñado por cualquier delantero rápido para lucirse. Lento y con poca cintura puede hacer que la pesadilla de una eliminación en Champions sea una realidad.

Pep sabe que no está en forma y por lo tanto que es un peligro, veremos si tiene la suficiente personalidad para dejarlo en el banquillo, o si se arriesga a tirar la eliminatoria por no disgustar al jugador. Si contra Chelsea y Madrid no era el jugador adecuado, mañana tampoco lo debería ser.

Saludos y a esperar tener solucionada la eliminatoria antes de los últimos minutos.

@Franele no estoy de acuerdo. El Baça el sábado perdió la friolera de sesenta balones, cuando su media esta´entre los veinticinco a treina por partido. Los duplicó.

Después, fijate que las posiciones de Xavi e Iniesta eran mucho más adelantadas que en ocasiones. La posición de Thiago y Busquets en el doble pivote hizó que ésos recibieran en muchas ocasiones de espalda, y el juego no era tan fluido como en ocasiones. La pelota no avanzaba, y a diferencia del día del Chelsea apenas se generaron ocasiones.

Valdés no regalo balones, pero los lanzaba en largo y eso es una ventaja para la media y defensa blanca, más alta y contundente que los delanteros. Casi preferiría que los jugará desde atrás.

Un saludo.

hola a todos;
gran a análisis del juego @jose, prácticamente así es como lo vi yo también, difiero en dos puntos:

**el partido de tello, para nada bien, ignorado en buena parte del juego no encaro como es usual en el, ademas dentro del área le gano la presión, de tener un mejor extremo yo lo hubiera cambiado.

**lo de la velocidad en la trancision y la presiocion en esta, pues como dice @franele no es de hoy, en muchos juegos le ha pasado, sigo insistiendo en que es la razón principal de la cantidad de empates que ha tenido en liga esta temporada,usualmente el punto de velocidad y desequilibrio lo pone messi en el 90% de los casos, pero el sábado no apareció mas allá del pase a xavi, jugada clara de gol, que como es usual también, fue desaprovechada.

el partido se termino con el 1-2, mas allá de cualquier cambio que hiciera pep la moral se vino abajo, por cierto en ese gol, errorazo de adriano al salir al encuento de dimaria? lo que le dio toda la banda a ozil para el posterior pase a cristiano, de haber aguantado un poco mas no creo que esa contra llegara a mas.

en fin, el barca esta en la posición que todos aquí queríamos para el rm, con un gran presión para la vuelta de champions en la que se juega; mas allá de la copa del rey, toda la temporada

Hola José Carlos, no estoy de acuerdo con lo que dices.

El Barça perdió aproximadamente un 10 % más de balones de los que suele perder, y se debe fundamentalmente a la buena presión de los blancos.

La posición de Xavi e Iniesta en la mayor parte del partido sí que fue adelantada, sobretodo la de Xavi, algo normal en los últimos partidos. Nada nuevo. El doble pivote, perdió muchos balones, pero no fue el culpable de que Xavi e Iniesta recibieran de espaldas, eso lleva pasando en el Barça desde hace unos 4 años. Los pases del Pep Team en esa zona del campo son al pie o retrasados, nunca en ventaja para el atacante, cosa que llevo resaltando desde hace mucho tiempo. Nada nuevo tampoco. Lo único "nuevo" si se puede llamar así es el doble pivote, que no funcionó ya que perdieron infinidad de balones por no saber moverla rápido, y la posición de Alves. Ambas cosas ya las habia experimentado alguna vez con pésimos resultados.

Lo de Alves es para que Pep se lo haga mirar. Ponerlo de extremo es cargarse al jugador. Alves no sabe encarar ni a los recogepelotas, es muy bueno como carrilero buscando la espalda de la defensa entrando desde atrás, pero si le das la pelota al pie en el extremo, es casi nulo, solo vale para combinar, no para desbordar. De hecho los centros que realizó durante el encuentro fueron .... 0, si no recuerdo mal. Solo intento 1 y le pego en la cara a Coentrao.

Claro que no se crearon tantas ocasiones como contra el Chelsea, ni como contra el Bate. No puedes comparar el Madrid al Chelsea.

Con respecto a Valdes solo lanzó 4 balones en largo en jugadas defensivas, de ellos solo perdió 2, con lo que es el mejor partido de Valdes, seguramente, en toda la temporada ante jugadas de presión.

Si Alves toca la pelota por encima de Casillas en vez de a su derecha, o si Xavi o Tello no fallan sus unos contra uno, seguramente se estaría hablando de otra cosa y adulando el juego desarrollado.

Casillas cumplió con 4 grandes paradas. Valdés volvio a decepcionar. Luego hablan de que Victor es el libre del equipo por unos pocos balones que despeja al cabo de la temporada fuera del área, pero la realidad es bien distinta, a Valdés le cuesta salir de su área pequeña, lo demuestra partido tras partido. En la jugada de Alves, Casillas sale y ataja el balón casi en el borde del área y eso que era un robo inesperado. En el 2º gol del Madrid Valdes se queda, como casi siempre, a media salida, siendo un contragolpe que se estaba telegrafiando. Dos situaciones parecidas, dos porteros distintos, dos finales penosamente distintos también. Y no digo que Valdes lo hiciera mal del todo en esta jugada, digo que Casillas lo hizo muy bien.

Casillas hizo 4 paradones, la ocasión de Alves, la de Xavi, uno a Tello y otro a Alexis, mientras que Valdes hizo una gran cagada, el primer gol. Puede que ahí este también la diferencia.

Saludos

Hola -sic-, pese a que le obviaron constantemente Tello fue, con mucho, el que más peligro creó al Madrid. Si le hubiesen pasado 2 ó 3 balones en profundidad en condiciones, seguramente estariamos hablando de otro marcador.

Saludos

Otra de las tuyas, Franele: "Si Alves toca la pelota por encima de Casillas en vez de a su derecha".
Mirate la jugada otra vez porque no se parece en nada al gol de Cristiano. En la primera, Alves trás un robo a Ramos llega muy justo, prácticamente cuando Casillas ya esta encima de Alves, con imposibilidad de pasarla por encima de Casillas. En cambio, Cristiano tiene todo el tiempo del mundo para pensarse lo que va a hacer, y si Valdés hubiese salido como anteriormente lo hizo Casillas, Cristiano le hubiese hecho una vaselina.

@hola a todos
pues no, no queda nada, a menos que ahora la copa del rey sea el titulo que salve la temporada.
el equipo se bajo solo, tuvo todo de cara en estas 2 semanas y es obvio que algo se ha hecho mal, no se le puede llegar tan poco a valdes y marcarle tanto, no se puede perdonar al rival....increible, increible.

en fin...... veo la sombra del sindrome de ronaldinho demasiado cerca.

ahh y para rematar si hasta torres te marca pues..........

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites