lunes, 17 de septiembre de 2012

Un Barça "sin".


En una época de recortes, en la que la ciudadanía nos estamos acostumbrando a vivir “sin” todo aquello que hasta hace poco parecía de uso común. En un tiempo en la que nos hemos acostumbrado a beber “sin” alcohol, a comer “sin” calorías, a viajar “sin” pasaporte, y en la que a más de uno le gustaría dejarnos “sin” capacidad de raciocinio,  el Barça, el nuevo Barça de Tito Vilnova, presentó en un último partido de Liga ante el Getafe, su versión ligth, y ante la sorpresa de todos, alineó un once con casi pleno de canteranos y con la ausencia de sus máximas estrellas. Fue el Barçasin”.

Un BarçasinDani Alves, al que sustituyó Montoya, que parece que poco a poco va ganándose el estatus de jugador del primer equipo. Un Alves que ha iniciado la temporada algo renqueante, y con pocos minutos de juego en sus piernas. Pequeños percances y molestias le han impedido jugar todo lo que está acostumbrado. Pequeños percances y molestias, que sin embargo no han impedido que con Brasil, juegue de forma completa los bolos de preparación de “suMundial. El jet lag de tanta ida y vuelta, y el aviso de Tito, pueden hacerle ver al brasileño, que este año, será mejor centrase en su puesto de titular, y no olvidar que ahora, parece tener un suplente de garantías.

Un BarçasinJordi Alba, que enfermo, y también obligado a jugar un compromiso internacional sin estar en plenas condiciones, ve, cómo Adriano le va arañando minutos, en lo que parecía el puesto de titular más fijo de este equipo. Después de su impresionante Eurocopa, en la que destacó y nominó como el mejor lateral izquierdo del continente, está viendo, en su inicial periplo azulgrana, cómo otro brasileño, también ansioso por disputar “su” Mundial, defiende, ataca, y marca. Está pagando Alba el esfuerzo físico de este verano, y a día de hoy parece que el ex-sevillista le lleva ventaja en las prioridades del entrenador.

Un BarçasinIniesta, también renqueante de su periplo internacional. Una baja, que propició la entrada de Thiago cuatro meses después de su lesión, y que acompañó a Xavi y Busquets en el centro del campo.

Y sorprendentemente un BarçaSINMessi. Y es que en un partido en el que también se iba a jugar “sinAléxis, y “sinVilla, si algo parecía claro era que el argentino ocuparía el eje de la delantera. Y para sorpresa de todos, el tridente atacante contó con unas siglas poco habituales y de difícil combinación. Y es que Tello, Cesc y Pedro no tienen unas iniciales que propicien la mediática definición que las conjugue.

Y ante la sorpresa general, ese Barça tan poco azucarado y edulcorado ofreció el partido más completo desde que se inició la temporada. Y ante un equipo madrileño que optó por repetir el planteamiento de la temporada pasada, supo leer de forma espléndida el partido, y cerrarlo con un marcador que no dejó lugar a dudas. Eso sí, lo fue haciendo a medida que se incorporaron al campo ingredientes que dieron algo más de sabor al juego del equipo. Y ya “CONMessi primero, que logró dos goles en menos tiempo de lo que aquí tardaría en narrarlos, y “conVilla, a modo de ingrediente que da el toque final, cerró un marcador muy favorable, y certificó una victoria que, refugiándonos en la estadística, casi certifica el alirón azulgrana. Y es que desde que el Getafe inició su andadura en la Primera División, año que los azulgrana consiguen salir victoriosos del  Coliseo Alfonso Pérez, año que la visita a Canaletas, y la rua ciudadana está garantizada.

Está siendo un inicio de temporada muy efectivo el de los azulgrana. Cos su última victoria, han logrado superar cualquiera de los arranques del añorado Guardiola. Nunca consiguió éste un inicio tan arrollador, dejando así una pequeña posibilidad a su sucesor de superarle en algunos de los estratosféricos resultados estadísticos que consiguió..

Este, y la diferencia de ocho puntos respecto al Real Madrid, son los datos más significativos de un campeonato que apenas se ha puesto en marcha, y que visto lo visto, puede quedar reducido a la nada a poco de iniciarse. Es pronto, muy pronto, y las campanas no han de sonar de forma oficial, pero nadie puede negar a día de hoy, que a poco que los blancos no reaccionen, los azulgrana también se quedarán “sin” rival.


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos: 

14 comentarios:

Buen artículo. Es el resultado de jugar a partir de un esquema o una idea de juego que esté por encima de las individualidades, salvo la dosis de anarquía creativa que se le permite a quien juegue de eso que llaman "falso nueve", sea Messi o Cesc. El problema cuando se juega en función de las características de los jugadores es que, cuando falta alguna de las piezas importantes, el conjunto se viene abajo. De todos modos, habrá que ver cómo funciona en otros partidos. Una flor no hace primavera.

Jota Ce: muy buen comentario, que comparto en un alto porcentaje....pero Alba EX-SEVILLISTA ??. estás seguro??
En Valencia te pueden informar.
SALUT

Muchas gracias por los comentarios. Y con lo de ex-sevillista me refiero a Adriano,eh?.. Creo que hoy por hoy le lleva ventaja al ex-valencianista.

Un saludo.

JC

Hombre es una de las ventajas que tiene el mantener una filosofia de juego, tan bien implantada en todas las categorias. Todo el mundo sabe que tiene que hacer y cuando.

Eso hace que apesar de faltar algunas estrellas, el juego no se resienta tanto. Evidentemente el sitema siempre estara supeditado a los jugadores, de eso no hay duda, pero desde luego ayuda.

Y los "peques" van entrando poquito a poco, como hicieron sus antesesores. Evidentemente ante un Madrid o un Manchester, quizas esta alineacion se quedara un poco corta, pero cuantos pueden decir que no plantarian cara?

saludos

Por favor, aprender a leer y no criticar antes de hora. La frase está clara le va ganando el ex-sevillista (Adriano) a Alba. Por cierto, José Carlos, algún acentito o error si que falta en el estupendo artículo.

"y que acompaño a Xavi y Busquets en el centro del campo."

"Y sorprendentemente ese Barça tan poco azucarada y edulcorado"

Un saludo.

José Carlos, solo un matiz. El estadio del Getafe se llama Coliseo Alfonso Pérez. Para que corrijas lo que, sin duda, ha sido un lapsus.

Hola a t@dos. De nuevo, gracias a todos por las correcciones. En ocasiones, escribir de forma rápida y a altas horas tiene estas cosas.

Un saludo.

Hola a todos. La verdad que el sábado Tito demostró que los tiene bien puestos. Pues no era el del Getafe, bajas aparte jugando a domicilio, un partido "sin" para dejar al argentino en el banquillo. Y si llega a salirle mal le hubiese caído una buena samanta de palos. No voy a decir que a priori estuviera de acuerdo con su proposición pero, desde luego, le hecho cojones.

Muy bien por Villa. Por minuto jugado el Guaje es el pichichi del campeonato. 2 goles en 45 minutos. A ver si el miércoles le da la titularidad, y ojalá siga así. Si se encuentra bien y se le da el debido protagonismo no creo que el asturiano baje de un gol por partido.

Por cierto ¿qué pasa? ¿Es el día de meterse con José Carlos? Unos porque no leen bien, y otros por puntillosos. Joder, cómo estamos hoy ¿no?

Otra cosa. La la más importante. Aunque parece que al Madrid -o a Mou- se le ha acabado esa suerte que le hacía ganar los partidos por su cara bonita, más vale que el equipo no se confíe, que se olvide de los 8 puntos de diferencia, y que continúe a muerte cada partido. Ya los tenemos donde queríamos -aunque si se alejan más, mejor-, pero esto no ha hecho sino que comenzar... queda todavía un largo trecho que recorrer, y un exceso de confianza sería el peor de los compañeros de viaje. .

¡Si no me meto con él! Me encantan sus análisis y los leo con agrado. Era más una puntualización (bienintencionada, por supuesto) que una crítica.

Precisamente no me refería a ti.. si bien también lo decía medio en coña, dada la casualidad de tanta corrección junta.

Muy buen artículo. Estoy en desacuerdo con lo de que el Barça se puede quedar sin rival muy pronto. Sé que la historia y las ligas de los últimos años son muy claros pero yo no olvidaría tan pronto a equipos como el Málaga o el Atlético de Madrid. Al Valencia y al Sevilla los veo un poco verdes, como al Madrid.
Un saludo.

Muy bueno, que Vilanova optase por todos estos "sin" permitió que el virus Fifa quedase "sin" rastro je je.

Buena reaparición de Thiago y buen partido en general con la sensación de que el Barça tiene banquillo de sobras para afrontar lo que tiene por delante, incluso darle un descanso a Leo.

Y el regalo del Madrid de Mou un extra para que se trabaje sin presión alguna, al menos en lo que a la clasificación se refiere, todavía es pronto, pero tambien es pronto para que esperemos un FCB en mayor plenitud, se puede trabajar de manera optimista pero no eufórica, un par de tropezones y las sensaciones cambian radicalmente.

Es cierto que a Tito le darían palos si llega a perder, pero me quedo con la valentía de hacer lo que a hecho. Este tipo de aciertos le darán confianza como entrenador.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites