martes, 31 de enero de 2012

Una realidad paralela

La alegoría de la caverna de Platón  es probablemente una de las metáforas más delicadas de la historia de la filosofía. En el siglo V antes de nuestra Era, Platón se adelantó al mundo de Matrix. Su alegoría de la Caverna es el ejemplo más claro de la existencia de una realidad paralela a la que nuestros sentidos difícilmente pueden llegar.

Platón presenta la imagen de unos hombres condenados a vivir en una caverna, atados de pies y manos. La única fuente de luz que poseen es el reflejo de un fuego que tras ellos proyecta extrañas sombras sobre las paredes. Todos sus sentidos están velados, distorsionados, y así, incapaces de conocer nada más que lo que se presenta ante ellos, atemorizados por los juegos de luces y sombras sin sentido aparente, pasan sus días.
 
Llegado cierto momento uno de los hombres allí atrapado, intrigado y movido por un impulso interior que le apremia a buscar más allá, consigue zafarse de sus cadenas y vencer el temor que le infunde su entorno, avanzando por la gruta hasta su salida. La luz del sol le ciega en un primer momento pero poco a poco sus ojos comienzan a adaptarse y empieza a disfrutar del espectáculo que se presenta ante él: un mundo luminoso, lleno de colores y matices. Quedarse allí resulta tentador, pero habiendo contemplado la realidad, siente la obligación moral de compartirla con sus compañeros, de modo que descenderá de nuevo a la caverna para salvarles de su esclavitud.
 
Pues así me siento yo estos días, embutido en una realidad paralela, y aprisionado por los tentáculos cavernarios, que intentan hacerme comulgar con una realidad muy distinta de la que es. 
 
Una caverna que me habla de “dodotis” y de “canguelo” como único referente a casi tres años de excelencia culé. Una caverna que me quiera hacer ver que todo lo conseguido no es tal, y que la luz que ilumina la trayectoria azulgrana se está apagando. Y yo, me intentó zafar de esa visión, y miro y miro buscando la luz. Y así, repaso el vídeo del último “canguelo” azulgrana, y concentrándome en los últimos veinte minutos, no atisbo a ver los porqués de ese argumento. Ni una sola vez, ni una, puso el Madrid en la tan cacareada vuelta de la Copa a prueba al portero azulgrana, mientras que la portería blanca fue asediada por tres disparos que no acaban en gol de milagro. ¿O acaso hace falta recordar a esos cavernícolas, la táctica del entrenador merengue en el primer partido de esa semifinal? ¿Fue una táctica valiente? ¿Innovadora? ¿O fue una táctica instalada y pensada desde el miedo? ¿Miedo no es sinónimo de “canguelo”?
 
Una caverna que en sus tinieblas quiere hacerme ver que el equipo azulgrana está en crisis. Un equipo que en tres años y medio de competición ha dejado, excluyendo la Champions conquistada por el Inter, únicamente migajas por recoger a sus rivales. Si, migajas. Y es que la Copa del Rey, es, ha sido y será siempre el tercer torneo en el orden jerárquico de una temporada, por mucho que en la temporada pasada se le quisiera dar una importancia mayor. ¿O acaso no cambiaríamos los culés con los ojos cerrados los números en el palmarés de Ligas y Copas con nuestro rival?
 
Un equipo que en lo que llevamos de curso futbolístico ha conquistado ya tres trofeos, uno de ellos ante su máximo rival, y que sigue vivo en el resto de los que quedan por competir, eliminando y dejando sin opciones a ese mismo rival en uno de ellos, es un equipo que la palabra más lejana para definirle es crisis. Un equipo que se mantiene vivo, ilusionado, y que como todos puede perder. Faltaría más. ¿O acaso pretendemos también los culés vivir en un bucle infinito en el que las Ligas y Champions se repitan por doquier y sin oposición? ¿O acaso hay algún aficionado culé, que cambiaría el status actual del equipo por el de cualquier otro de nuestra Liga? ¿Y del continente europeo? ¿Y del concierto mundial? El Barça, y ese es el único dato objetivo válido, es el único equipo que opta todavía a la conquista de todos los títulos posibles. Nadie puede decir lo mismo.
 
Una caverna que a través del fuego que ilumina de forma oscura todos sus rincones, intenta hacerme ver que el discurso de Guardiola es impresentable, y que éste tiene un doble perfil. Aquí ya por repetitivo el tema resulta cansino, y es que como únicos argumentos en su contra, se presenta una palabrota en una rueda de prensa y una queja ante un fuera de juego. Sí, si…. Guardiola dijo “puto”.. uuuuiii!!!... que palabrota!!!!. Y sí, Guardiola se quejó una vez de un linier, diciendo que había estado muy fino en su acierto. ¿Hace falta ahora enumerar aquí las contrapartidas de su oponente? ¿Hace falta, hacer ver la luz a todos aquellos que viven en la oscuridad? ¿O acaso ya nadie recuerda la lista de los trece errores, la polémica con Preciado, con Cani del Villarreal, el dedo en el ojo, el episodio en el parking, la rueda de prensa del porqué? 
 
Una caverna que entre tinieblas me quiere hacer ver que Messi es un jugador polémico y piscinero. Y que rescata imágenes en una larga trayectoria de ya siete años en primera división para mostrar todas sus acciones de “chico malo”. Que si un balonazo, que si un escupitajo, que si un intento de engaño en Anoeta, uno!!!!!. Un jugador para el que se ha abierto el periodo de veda en la Liga, y que recibe más patadas que el resto de los integrantes del equipo. Un jugador que hace del regate, la conducción vertiginosa y las asistencias inverosímiles su tarjeta de presentación. Un jugador que apenas levanta la voz ante acciones casi salvajes, y del que todavía no se entiende que se mantenga intacto y con su estructura ósea al completo. Un jugador, eso sí, que esta semana se ha atrevido a llamar “soberbio” a un árbitro en el insulto más grande que se recuerda en la historia de este deporte.
 
Como decía Platón, el periplo de este “cavernícola” hacia la contemplación de la verdadera realidad es aquel al que tratamos aproximarnos todos en nuestra búsqueda del conocimiento. Debemos, como aquel hombre, salir de la caverna, superar las meras percepciones, liberándonos de sus cadenas para así escapar de las sombras.


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


34 comentarios:

Un article valent i totalment encertat. Ara és el moment en que hem de demostrar que creiem en aquest equip i aquest entrenador. Ara, quan des de Madrid volen fer-nos creure el que no és, com ja ho han intentat altres vegades en els darrers anys. Ara, que l'equip continua mantenint el seu gran nivell de joc, tot i que no es pot guanyar sempre...això és esport, senyors!.
Fem pinya més que mai, creiem en l'Equip i l'èxit esportiu seguirà de part nostra. L'èxit no és només guanyar, també és tenir una filosofia de joc pròpia i que molts volen imitar, és tenir un equip i un entrenador format a casa, és arribar a mitja competició amb molts jugadors del primer equip lesionats i poder comptar amb els que pugen del planter, és tenir en el nostre equip jugadors clau de vàries de les millors seleccions de futbol del món, i tot això ho té el nostre club. VISCA EL BARÇA!!!!!!

DIOS, TREMENDO ARTICULO!!! YO NO LOS LEO NI LOS VEO... COMO CULE ESTOY MAS QUE ORGULLOSA DE MI EQUIPO Y LO VEO FUERA DE ESTA PORQUERIA DE PAIS... EL MUNDO ENTERO CLAMA BARÇA CUANDO HABLA DE FUTBOL... LO DEMAS, MEZQUINDAD BARATA... VISCA EL BARÇA!!!

Joder, si estas harto del acoso mediatico que sufre el Barça, no te quiero contar el que sufre el Madrid. Todo se exagera, todo se manipula, con la intentcion de crear una corriente de opinion negativa sobre el equipo, y en parte lo han conseguido.

El colmo. Que un cule se queje del trato mediatico jojojojo.
TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTATALES protegen y apoyan al Barça, incluso los medios "pro-madridistas" hacen mas bien al Barça que al Madrid. Es un acoso mediatico a favor del Barça y en contra del Madrid sin precedentes en la historia. Y aun asi, algunos se quejan jeje, la leche tú.

Hola José Carlos. He de decirte que "tu realidad paralela" me ha sorprendido. Siempre abordas los temas desde tus colores, pero creo que con un punto de objetividad muy meritorio y sensato. Sin embargo, hoy me parece que leo a un forofo más. No te lo tomes a mal, creo que a mí también me suele pasar, y considero que uno de los buenos momentos que deja el fútbol, es un buen debate entre unos y otros.
El tema de la caverna no es tan simple. Si ya de por sí es peligroso generalizar, con este tema aún más, y es que partiendo del apelativo "despectivo" (creo yo), parece que se quiera meter a todos en el mismo saco. Si tú como aficionado sólo quieres ver u oir ciertas cosas, eres tú el que te cierras a esa realidad paralela que te quieren imponer, pero que no es la única. Si yo por ejemplo, hago lo mismo con la prensa afín al Barça, ¿qué debo pensar? ¿que el Barça es el equipo perfecto, donde sólo se respiran felicidad y valores? ¿que no pasa absolutamente nada malo y que todo es idílico? Por supuesto que hay sus cosas, ahora menos perceptibles por el buen momento deportivo, pero que no quita a que haya que abordarlas y solucionarlas.
Respecto a puntos que tú tocas:
- De acuerdo con la "extraña" táctica de Mou en el partido de ida, ¿pero de verdad fue tan plácida la vuelta? Hacía mucho, pero que mucho tiempo, que no veía al Barça sin esa superioridad física en el tramo final de un partido, y sin esa posesión escandalosa ya característica, y eso creo que se notaba, en el equipo y en la gente, y sino, ¿como explicamos lo de los recogepelotas?
- Lo de Pep, pues mira, es muy correcto, muy coherente, y tiene en frente a Mou y sus maneras, con lo que siempre va a salir victorioso en esa comparación, pero también tiene sus cosas. Me gusta su postura respecto a los árbitros (que otros por cierto no parecen compartir), pero ya sacar a los cinco millones de parados es meterse en harina de otro costal. Me recordó cuando mencionó a las "pobres" familias que podían ser embargadas en el caso Laporta.
- Y acabo con Messi. Sin duda uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida y de esos que son especiales, que salen cada muchos, muchos años. Pero como argumentas tú con la "caverna", tampoco que me lo quieran vender a mí como un ejemplo de chico sencillo, humilde y con unos valores insuperables. Ahora a Pep le compensan sus "exigencias", pero ya veremos en un futuro ... no se puede estar sacrificando "nueves" todas las temporadas.

Un placer y un saludo muy cordial.

Hola.

Ante todo gracias por dedicar parte del tiempo a leer el artículo y dejar vuestra opinión. No puedo estar de acuerdo con los dos úlitmos anónimos claro, pero en la contraversía y el diálogo está la gracia de estos sitios.

De verdad pensáis que el Barça está protegido por los medios estátales?. Acaso el Madrid no ha merecido por algunas de sus acciones el ataque más mediático?. Enumeradme alguna acción desproprocionada de la prensa estatal contra el Madrid, y estaré encantado de admitir en ese caso mi error.

Acaso no merecen la crítica las acciones de Mou a lo largo de estos dos años en el banquillo merengue?. Son comparables a las de Guardiola?. Ponedme un ejemplo de acciones paralelas y también admitiré mi error.

Acaso no merecen la crítica ciertas acciones del juego merengue?. Alguna táctica?. Alguna agresión alevosa?. Ramos, Pepe... Ponedme un ejemplo de una acción igual en sentido contrario y admitiré mi error de apreciación.

Un saludo.

Por un lado

Hola de nuevo.

Sí, este post varía en algo mi línea del blog, pero es que lo que estos días escucho, tanto desde dentro como desde fuera me parece tan incoherente. Dende dentro, porqué parece que no aprendemos y tenemos un no sé que autodestructivo que parece no abandonarnos nunca. Y desde fuera, porqué se está atento a cualquier pequeño deslíz para entrar a degüello.

Punto por punto intentó contestarte.
Yo no digo que el partido del Madrid no fuera bueno. Ni fue un partido plácido. De hecho, mi hija me decía. "Como marqué el Madrid lloró". Yo sólo digo que el término "dodotis" y "canguelo" se utiliza de forma ofensiva y repetitiva precisamente en un periodo que no tiene sentido. Y sí, el Barça lo paso mal en ciertos momentos del partido. Coño, es que jugaba contra el Madrid. Acaso esperamos ganar siempre 5-0. Yo no, eh?. De lo que me quejo es que se aplica ese término siempre en referencia al Barça, cuando para mi en esa eliminatoria el que más se acercó a él fue Mourinho con su planteamiento en el partido de ida.

Guardiola. Sale ganando en cualquier comparación. Deslices?. Claor que los tiene. Cuantas veces habla al cabo de la semana?. Cuantas horas está ante un micrófono?. Lo que no hace es no contestar preguntas, ni faltar el respeto, ni dejar en ridículo al periodista de turno, ni por supuesto, mofarse de otros profesionale.

Y Messi. No sé si es humilde o sencillo. No lo conozco. Sólo digo que no hay jugador que reciba más palos que él y que se queje menos que él. En eso estaremos de acuerdo. En siete años, seguro que también le encontramos deslices. Nadie es perfecto. Pero es que en la comparación sale ganando con casi todos, eh?

Y gracias por tu comentario. Y la crítica. Puede que sí, que este post haya sido escrito desde una posició más forofa, pero a veces, hay que elegir cierta forma de comunicar para expresar según que..,y esta vez, me ha parecido oportuna dejarme ir un poquito. No me lo tengas en cuenta.

Un saludo.

Solo hay que comparar las preguntas que recibe Mou en las ruedas de prensa, que parecen hechas por enemigos, y las que recibe Guardiola,que solo falta que le despidan con aplausos.

Acciones negativas del barça que no han recibido el mismo acoso mediatico que si fuera del madrid. Teatros varios de Busquets y Alves. Pelotazo de Messi y escupitajos, agresiones de Busquets (a Xabi Alonso), insultos racistas que se tapan lastimosamente, declaraciones soberbias y prepotentes de Xavi (que se cree que ha inventado el "FUPBOL", cuando somos millones que pensamos que la forma de jugar de su equipo es muuuucho menos atractiva y estetica para el espectador que la forma de jugar del Madrid, por ejemplo), desaparicion de recogepelotas, acosos y rodeos al arbitro de 6 o 7 jugadores (tactica que creo Guardiola cuando llegó, pero que nadie comenta), pisoton de Villa (peor que el de Pepe, pero salvado por la prensa... En fin, la lista es infinita, no acabaría nunca


Ver las noticias deportivas para un madridista es como morirse: Cuatro, ELPAIS (este es tremendo, hasta sirve para hacer bromas con el antimadridismo que gastan, parece que Spork), PUBLICO, TVE, Antena3, Telecino, OndaCero, COPE, SER... Solo se salvan ligeramente EL MUNDO y LA SEXTA. El resto son todos antimadridistas recalcitrantes.

Yo no he visto un acoso mediatico a un equipo en mi vida, y te aseguro que tengo ya muchos años.

Hola último Anónimo.
Pues realmente de todo lo que comentas, hay cosas que no entiendo. Rodear los azulgrana al arbitro?.. Puede, que en alguna ocasión sea así, pero te ruego revises los clásicos y veas quien utliza con más asuididad esa estrategia. Y oye, al final es una estrategia, que si el arbitro no sabe cortar, allá el.

Los insultos de Busquets.. Que sí, que sí, que dijo "mono".. Y Pepe a Keyta también se lo dijo. Y todo lo que no pillan las cámaras..

Pisotones?. Mejor no hablamos, eh?.. Si Villa piso a alguien te juro que no lo recuerdo, pero no lo voy a poner en duda. Pero en el conteo salimos perdiendo, no?. Arbeloa, Marcelo, Pepe.

Escupitajo de Messi?.. Cuando?. No me lo dirás por la Supercopa?. Eso no es escupir a nadie. Messi escupe al suelo como hacen miles de veces los jugadores a lo largo del partido. El resto es tragiversar la imagen. El pelotazo?.. Sí, dió un pelotazo. Mal hecho!!

Las declaraciones de Xavi?. No entiendo que sean soberbias. El da una opinión sobre su concepción del fútbol que a él le parece. Para él es el mejor. Se muestra orgulloso de la escuela azulgrana. Vosotros de la vuestra? Pues ningún problema. No creo que Xavi insultará a nadie, no?

Taatro?. No voy a entrar aquí.Alves, Busquests, Pepe, Di Maria... Hay para todos.

Entradas?. Me hablas de una de Busquests. Te puedo yo nombrar algunas escalofriantes. O ya no recuerdas a Ramos en el 5-0 al final?. O a Carvalho en la ida? O a Pepe?.. Me parece que aquí en el conteo salimos ganando.

Y Mourinho. Lo siento, aquí si que no juego. Un impresentable y mal educado con TODAS LAS LETRAS. Fijate, que ahora, hasta me cae mejor CR7, sólo centrado en jugar y fuera de cualquier polémica.

Pero en fin, al final tu lo verás de una forma, y yo de otra. Total, esto es fútbol, y que haríamos sin debate. Vaya aburrimiento!!! Pero me revienta que según quien de opiniones desde las poltronas más arcaicas y rancias. Personajes que deberían estar aparacados en otro tiempo siguen teniendo su espacio. Y me caliento.

Ah!!.., y gracias de nuevo por compartir tu tiempo en este espacio. Un saludo, y que gane el mejor. Qué espero que sea el Barça, claro. Y si es el Madrid, se le saluda y el próximo año, más!!!

Hola @Th3kno.

Respecto a Messi, como ya he dicho en el post, si coges su carrera, y en siete años sólo puedes coger dos acciones es que su comportamiento es casi ejemplar, eh?. Yo me considero bastante educado, y coges mis partidos de fútbol cuando estabas en activo, y haces una lista con acciones en las que se "me fue la olla", y te puedo asegurar que de me tratas de delincuente para arriba.

Respecto a Guardiola. Es que no hay punto de comparación. Te puede gustar su pose o no, pero el mensaje que transmite casi siempre es sosegado, y sus ruedas de prensa se acercan más a un clínic que a otro cosa.

El tipo de juego. Pues, aquí, cada uno le gusta uno. A mi me gusta el nuestro, a otros les gusta el del Madrid. Pues eso..., cada uno que disfrute con lo que le gusta!!!!

Y la caverna. Es que es denigrante. Y sí, me enciende lo que dicen, pero me enciende más a veces estar viéndolo. Qué hago siendo audiencia de esa gente?. Qué hacemos dándoles bola diaria?. Un programa sin audiencia no tiene futuro, así, que mal que nos pese todos somos culpables.

Un saludo y hasta la próxima.

Muy buen articulo Jose Carlos, de verdad!

A todos los que habeis opinado en contra y deciis que esta escrito des de punto de vista forofo... Como???? Yo creo que para nada! Simplemente plantea la impresentable manipulacion de la premsa madrilenya, que al fin y al cabo tiene efecto a la mayoria del estado espanyol.
En ningun momento dice que el Barca y su historia sean inmaculados ni que sus jugadores sean clones de Gandhi! Solo intenta exponer unos hechos, que para mi son clarisimos, que basicamente son la intencion de ensuciar todo lo que tenga que ver con el Barca (al final les produce efectos positivos).

Por aqui he leido barbaridades pero ninguna como que la mayoria de la premsa es antimadridista (un poco mas y me caigo al suelo). Vamos hombre, haztelo mirar porque estas totalmente abducido y manipulado por esta premsa asquerosa...

Ahora solo queria comentar detalles concretos que se han ido repitiendo:
Sobre lo de Guardiola, nunca entendere que se le critique su comportamiento (es practicamente ejemplar) basandose en que es falso o que en el fondo piensa otras cosas o que es demasiado politico. Lo que el intenta, creo, es no meterse en ningun problema (debido a la gran presion de la premsa) alabando a todo el mundo y nunca criticando a nadie... Eso es malo? Lo malo es lo que hace Mourinho!!! Cuando Pellegrini estaba entrenando al Madrid todo estaba mas relajado...porque sera? Porque intentan limpiar la mierda que deja Mou ensuciando a Guardiola? Y no digo que Guardiola sea un santo, simplemente es un buen entrenador y educado (personalmente no le conozco, pero la gente de su pueblo, al lado del mio, que lo conoce dice que es un imbecil).

En cuanto a Messi, esto ya me supera... como alguien puede criticarle!!! Es un jugador con un comportamiento ejemplar!! que hay cosas que no ha hecho bien (segurisimo), pero quien no? El problema que teneis los madridistas es que os vais repitiendo estos ciertos deslizes hasta que no podeis mas y al final os acabais creyendo lo que sea! Quereis que hagamos una lista de deslices de Crisiano, por ejemplo? Seria una lista interminable, solo con las declaraciones, piscinas y malos gestos al publico!!!!! De Messi solo se conocen el famoso escupitajo (no teneis verguenza, si no toco a Duda!! vaya prueba de video!!), el balonazo a la grada (estuvo mal, pero cuantas veces ha pasado en un campo de futbol y nadie ha dicho nada?) y las declaraciones del otro dia (quejas?? pero que deciis, solo comento que los arbitros deberian escuchar mas a los jugadores. En ningun momento dijo que nos pitaban en contra ni nada!). Pero en fin, solo tres acciones puntuales en 7 anyos...

Sobre los otros casos, teatro, arbitros, estilo de futbol no voy hablar pq me extenderia demasiado...

Solo acabare comentando el foco de accion de la caverna mediatica este ultimo mes, que el Barca protesta a los arbitros!! El colmo de los colmos!
En que se basan?
1- en declaraciones de Xavi y Rosell diciendo q los arbitros a veces ayudan a unos y a otros y simplemente intentan hacerlo lo mejor que pueden (aunque esta temporada hemos sido perjudicados, hecho totalmente probable!!!)
2- Lo antes de Messi
3- Valdes diciendo que el penalti de Iniesta no era y que la targeta se la podian haber ahorrado, pero que q el arbitro no tiene culpa
4- Iniesta contestando a una pregunta: Si era penalti, pero hablar de los árbitros es una pérdida de tiempo, son cosas secundarias y tienen un trabajo muy complicado. Lo que nos hará ganar títulos es nuestro juego. En eso debemos centrarnos.

Despues de esto, esta claro, el Barca se queja a los arbitros (cuando a mi parecer, lo que estan haciendo es quitarles todas las culpas a ese colectivo!).

Ah, y que a Mou le hacen preguntas mas dificiles que a Guardiola... no me hagas reir!!!!!!!

Bueno, esto es mi humilde opinion.

Hola a todos!

@anonimo merengue y Th3Kno!

No voy a entrar en comparaciones Barça>Madrid, simplemente porque no las hay! Pero me haceis pensar a 2 adolescentes con el famoso "la mia es mas grande que la tuya"... Pfff, pateticos...

Acabo de llegar de Tokyo y las unicas camisetas de los equipos de nuestra liga (que para vuestra informacion, mas alla de Barajas existen otros aeropuertos por el mundo) que vi por la calle eran del Barça y con el nombre de Messi. Conociendo la educacion y respecto del japonés, pienso que por algo sera....

@José Carlos!

Te leo desde hace tiempo y siempre te encontré muy "*helvetico" en tu manera de escribir. Hasta tratarte une vez de "**lameculos" en otro post, en tus declaraciones con los diversos comportamientos de todo lo que redondea al Real Madrid.

Pues si, estoy muy de acuerdo con tu excellente post de hoy, la lastima, es esperar a que el Barça estuviera 7 puntos detras del Madrid para sacar tu "rabia y frustracion". Es una pena, por lo que a mi manera de ver, le quita mucha credibilidad.

Lo que cuentas ahi arriba no es nada nuevo. Todo esto ya era lo mismo el año pasado y el anterior, pero el Barça ganaba y jugaba mejor, daba igual. Y ahora que empieza a oler un poco (pero muy poco) mal, pués te despiertas?

No te olvides que lo que consiguio el Barça estos 3 ultimos años es considerado como un crimen contra la humanidad por los medios (enormes) y aficionados (no los pseudo..)madridistas. Os han condenado a desaparecer como sea y lo conseguiran..(no hay mas nada que ver como los merenguones se lo creen todo) y poco les importa los medios para llegar a su fin (mentiras, manipulacion, arrogancia, amenazas ... en resumen= Mourinho)

Espero que ahora en adelante permanezcas mas "despierto" en tus post.Es un placer leerte

*neutral
** sin querer insultarte

Saludos!

Carlos de Suiza (Forza Depor)

Hola Carlos de Suiza, estoy de acuerdo en que esto no es nada nuevo... y que ya hace tiempo que nos tendriamos que estar quejando, pero a favor de Jose Carlos decir que la semana pasada yo le hice la propuesta que podia escribir un articulo sobre esto... que seria interesante.
No se si fue la razon que le lanzo a escribirlo pero no creo que lo que le haya motivado a hacer el articulo sea que estamos 7 puntos por debajo. Sino que des de Madrid se ha incrementado, otra vez, la intencion de enderrocar al Barca (no por lo futbolistico) con la intencion de hacer creer a las massas que el Barca juega fatal, q lo bueno del Barca se ha acabado, que el comportamiento del Barca ya no es bueno... vaya q hay fin de ciclo... Cuando la realidad es completamente al contrario!

Por cierto, me alegra saber q en Japon gusta el Barca!!
Un saludo

Hola @Carlos de Suiza.
No es cuestión de estar despierto o no. A mi me gusta el fútbol como deporte, y cree este blog hace siete meses, primero, como una experiencia del ámbito labora, que me permitiera demostrar cuanto beneficioso puede ser un blog en el ámbito empresarial. Para ello, me marqué unas pautas y un estilo. No abandonar la línea de corrección, y dar mi punto de vista de los estrícamente futbolístico. Jugadores, tácticas, estrategías y demás eran el objetivo.

Pero a veces, y no es la primera, lo estrícitamente NO futbolístico supera al deporte en sí, y entonces, he creido conveniente realizar una crítica desde mi punto de vista, pero nunca abandonando la línea del blog en cuanto a las formas. Y creo que con este post, tampoco digo algo tan diferente. Sólo intento hacer ver como en un intento de tomar "una parte por el todo" cierto tipo de prensa basa su audiencia y éxito en la descalificación constante.

Y sí @Peo, entre tu petición y lo que ayer leí y escuché me decidí a escribir este post. No pretendo nada con él, ya que soy consciente de que el poder de convocatoria del sitio es casi nulo, pero me apetecía reflejar lo que para mi es un sin sentido. El desempeño de una profesión basado en la falta de educación y el respeto.

Gracias por participar de nuevo a los dos.

Un saludo.

Añadido a las páginas amigas de antimadridismo.es
Un Saludo...desde fuera de la caverna

Hola José Carlos, parece mentira que aun no hayas aprendido lo que significa la caverna mediática. Dándoles carnaza con frases como " Que si un balonazo, que si un escupitajo, que si un intento de engaño en Anoeta", que además son falsas, solo consigues despertar a los antibarcelonistas que llevan dentro. De ahí todas las criticas que estas recibiendo.

Vuelvo a repetir que solo un ultraforofo puede afirmar que Messi escupe a Duda. Cuando ocurren los hechos Duda esta mir ando a Leo cuando este escupe, y Duda se aleja tranquilamente. Si Messi le hubiese escupido, ¿Duda no hubiese reaccionado de alguna forma?. Esta claro que si, como lo hubiese hecho cualquier jugador del mundo. Conclusión, Messi no escupe a Duda, escupe delante de Duda, pero los ultraforofos madridistas tienen que intentar desprestigiar al jugador que mas daño les ha hecho en la historia, aunque sea mintiendo, como se ha podido ver en los mensajes anteriores.

El pelotazo de Messi es mas de lo mismo. Lo hace CR7 rompiendole la nariz a un espectador, y no pasa nada. Lo hace Ozil en la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou y no pasa nada, lo hace Messi y desde esos medios tan cules, pedían Tarjeta Roja, para Leo y unas palmaditas para CR7 y Ozil. Vuelvo a repetir que son jugadas que vienen de la frustración o el cabreo y que su única finalidad es desahogarte, no darle al publico. Lo que si esta mal en esas tres acciones es no disculparse inmediatamente después de ver el resultado.

Me tengo que ir, pero seguiré luego con la sarta de mentiras que los merengues intentan colar a cualquier precio.

Saludos

Hola a todos.

Simplemente volver a comentar lo que habéis dicho entre todos. Es tal la manipulación que se lleva a cabo por la prensa y los medios de comunicación nacionales que no es preciso comentar esto ni un segundo. Llevamos así desde que tengo uso de razón... la prueba la tenéis en "deportes cuatro", en la sesión del almuerzo de hoy. Según ellos, el F. C. Barcelona se juega toda la temporada en el partido de hoy (intuyendo que hoy pueden pinchar y, por lo tanto, hacer leña del árbol caído mañana mismo). Según ellos, Guardiola, Messi, Puyol... están agotados, indignados, lloriqueando, con miedo...

La Sexta, Antena 3, ... qué canal hay que abra con los campeones de los últimos tres años? A la hora que le des, están Mourinho, CR7 o Özil... Vayan primeros, segundos o en descenso, siempre será así.

Pero por otra parte, de qué extrañarse? Si cada vez hay más modelos y presentadores de anuncio en los informativos deportivos... (Manu Carreño es de verdad periodista? Lo busqué en Wikipedia y dice que sí... Pues no lo parece).

Siempre han presionado al Barcelona desde el mundo del periodismo... tanto cuando iba líder destacado como cuando va por detrás en la clasificación. Qué sentido tiene atender a este tipo de prensa? Como os dije en otra ocasión, la copa del Rey causaría estragos, más bien psicológicos (siempre salen en la prensa con algún problema).

Y todo esto os lo digo desde Badajoz, no desde Barcelona o Tarragona. Al F. C. Barcelona se le ha tenido siempre mucha "manía". Y no me vale eso de "los motivos políticos, nacionalismos y demás", porque el Athletic de Bilbao de Bielsa está causando sensación ahora mismo, y siempre se ha dicho que es un equipo noble, con garra y demás. Aquí simplemente hay (bajo mi punto de vista) un equipo que históricamente ha tenido más masa social y el otro, aunque se puede acercar, no tanta.

En resumen: No me gusta el periodismo deportivo de hoy día... venga de donde venga. Y aunque madridista total, José María García hacía mejor periodismo que todos los que hay ahora juntos, en el sentido de que si había que criticar al Madrid, se le criticaba... y no por intereses, como ha hecho Marca últimamente.

Por eso, del partido contra el Villareal me quedo con Tello y sus jugadas eléctricas, con el paradón de Diego López... de los derbies contra el Madrid me quedo con los goles (algunos magníficos, como el de Benzema o Pedrito), y me quedo con los pases entre líneas, las presiones tácticas, etc... Y del Barcelona, me quedo con la garra de Puyol y Mascherano, la promesa de Thiago, la genialidad de Messi... y del Madrid, me quedo con el buen momento de forma de Benzema, la bestialidad de goles que hace Cristiano... y del Atlético, me quedo con el efecto Simeone... Es que de lo contrario, habría dejado de ver fútbol hace muchísimo tiempo, porque todo lo que rodea al partido en sí son habladurías sin sentido...

Ésta es una liga magnífica, sigamos disfrutando de los mejores jugadores del mundo! Y habrá emoción hasta el final, con prensa o sin ella, y con árbritros o sin ellos.

Por eso me gustan los blogs como éste (en lugar de la prensa deportiva), donde se opina de forma respetuosa, con fundamentos futbolísticos y demás (si bien los dos últimos blogs se han desviado un poco de esta temática, pero pronto volverá a la senda futbolística ;) ).

Saludos!!!

Os vaticino lo que dirá la prensa mañana sobre el Barcelona tras su partido de copa del Rey:

- En caso de sacar un resultado positivo y jugando bien, dirán que ha habido alguna ayuda arbitral (fruto del os lloriqueos barcelonistas) o factores de suerte... ni que decir tiene que alegarán algún teatro y Busquets le dirá a Rami que es homosexual o un mono.

- En caso de perder, es el fin del mundo, habrá nuevos lesionados, Iniesta faltará aún dos semanas más, Messi está desenchufado y con ansiedad... Y dirán que le han cogido el tranquillo a su juego (sin recordar que si pillan el truco a Xavi e Iniesta, se lo pillan también a la selección... nos hará tanta gracia cuando nos jueguen igual con la Roja?).

- Ni que decir tiene que, independientemente del resultado, dirán que en liga van a pinchar porque están cansados y muy presionados por los 7 puntos.

Un dato para el optimismo: Este equipo tiene un bajón terrorífico por bajas en la segunda vuelta... la final de la copa del año pasado se perdió por eso, entre otros motivos ya comentados aquí. Pero, "milagrosamente", este equipo resurge físicamente y acumula efectivos para el momento clave de la temporada (mayo y junio). Teniendo en cuenta que el calendario se adelanta este año por la Eurocopa, el bajón se ha adelantado también... pero también se puede adelantar el gran rendimiento final. Qué opináis?

Saludos!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola ya estoy aqui de nuevo, sigamos con las manipulaciones de los merengues.

Un Anonimo habla de las ruedas de prensa. Vamos a ver, si Pep o cualquier otro entrenador del Barça o del Madrid que no fuese Mou, hubiese hecho una cuarta parte de los desplantes que ha hecho Mou a la prensa, estaria hace tiempo crucificado. De hecho en Madrid se medía la duración de un entrenador en el Madrid por lo duro que era con la prensa. Cuando alguno osaba meterse con ella, duraba le dabán un par de semanas de vida. Mou no solo se ha metido con ellos, los ha llamado tontos, poco inteligentes, les ha vetado, no contesta a muchas preguntas, va a las ruedas de prensa que quiere, les dice como tienen que hacer su trabajo, lo que deben de preguntar, y aun así muchas veces le lamen el culo. Si Pep hace todo eso lo echan de España en una semana, por lo que no digais tonterias sobre las ruedas de prensa.

Luego el mismo Anónimo, habla de la diferente forma de tratar los temas por la prensa, dependiendo de si la realiza un jugador del Barça o del Madrid. Y la clava, pero justo al revés. Como se puede estar tan ciego. ¿Que se ha criticado más el teatro de Busquets o Alvés o el de Di Maria o Pepe?, ¿Que se ha criticado más el pelotazo de Messi o el de CR7 u Ozil?, además miente en el tema del supuesto escupitajo de Messi que solo los obtusos ven, al igual que mienten sobre la agresión de Busquets a Xabi, ya que no existe ninguna agresión, hay una entrada dura, que junto a una de Alves y otra de Masche son las únicas en 10 clásicos, contra más de 30 por parte del Madrid, aparte de 7 agresiones sin balón.

Crítica a Xavi por decir lo que algunos madridistas, mejor dicho pseudomadridistas según Mou, han dicho. En muchos clásicos el Madrid ha ensuciado el fútbol. Luego comenta lo de los rodeos a los arbitros. Pero ¿es que este Anónimo no ha visto a su Madrid?. Que poquito sabe de su equipo. Esa táctica es parte de lo que llamais orgullosamente "miedo escenico", y vosotros fuisteis y seguis siendo el máximo exponente.

Lo del pisotón de Villa, si que me gustaria que me digas cuando fue, ya que si no, estarias actuando como vuestra caverna, manipulando y mintiendo. A lo mejor es que fue en el tunel de vestuarios cuando las camaras no lo podian grabar, que es la escusa que siempre sacais cuando quereis mentir y manipular contra el Barça.

Para acabar habla de los medios de comunicación nacionales y los tacha de antimadridistas, ...... lo más grande que he oido. Es tal la dictadura madridista en los medios de comunicación, que cuando uno de ellos, solo los defiende el 99% del tiempo y el 1% alaga al Barça, ya es tachado de antimadridista, lo que hay que oir.

Este Anónimo, creo que no debe de vivir en España o esta recluido en algún lugar fuera de todo contacto con el exterior, ya que es imposible manipular tanto en un solo post.

Saludos

Hola Th3kno, veo que sigues manipulando.

Lo del escupitajo, creo que ya lo he explicado claramente, tú lo sabes, ya que te considero inteligente, pero aún así como es válido para tus fines, denigrar al Barça, te haces eco de ello.

Que yo sepa, en el Barça no se ha aplaudido ningún gol con la mano, ni ningún fingimiento. Se ha podido aplaudir un gol que posteriormente se ha visto que se ha metido con la mano. Cosa muy diferente de lo que tu manipulación quiere hacer ver. En ese aspecto, solo recuerdo una gran pancarta que decia "Mou tu dedo nos señala el camino" colocada durante meses en el Bernabeu y aplaudida por la directiva y gran parte de la afición, eso si que es barriobajero y una clara apología de la violencia, que a cualquier otro equipo le hubiese supuesto una sanción, pero como el Madrid es intocable, os lo podeis permitir.

Vuelves a manipular con lo del baloncesto. Tú estas de acuerdo con la violencia en el fútbol, y lo has dejado ver en numerosas ocasiones, yo y muchos como yo estamos a favor del FUTBOL. Fútbol con mayusculas solo hay uno y es el que marca el REGLAMENTO, que se puede jugar de muchas formas, al ataque o al contraataque, marcando al hombre o por zonas, presionando o esperando, pero lo que a ti te gustas no es FUTBOL, es algo sancionable y es lo que hace ensuciar al futbol. Esto último se que te encanta, al igual que a tu entrenador, pero por favor llamale de otra forma que no sea fútbol. Futbol Kick boxing, futbol rugbi, futbol karate, pero nunca FUTBOL, no ensucies este gran deporte por favor.

Hablas de Siro y adyacentes, ¿pero tu has leido lo que escribes en tu blog?, supongo que te caen mal ya que eres un aprendiz de ellos. Esperas al menor tropiezo del Barça para lanzar tus barbaridades más abyectas, y para repetir una y otra vez que lo del Barça no ha sido para tanto, aparte de intentar desacreditar a Messi continuamente, mintiendo y manipulando, claro. Entiendo que estos años lo has debido de pasar muy mal, pero focalizarlo todo en criminalizar al Barça y a todo lo que le rodea me parece exagerado.

Para acabar y entrando en el tema de Pep, Guardiola habla a veces, muy muy pocas, de temas políticos porque la prensa se lo saca. Oyendole esas veces puede que parezca que habla Artur Mas, no lo se, pero lo que si esta claro, es que leyendote a ti, si que ha veces parece que estas leyendo a un ultranacionalista español.

Saludos

Sinceramente, una realidad paralela es llamar caverna a la plural españa llena de periodistas anti-madridistas y de otros equipos, periodistas de Bilbao, de Galicia, Valencia, periodistas de Sevilla o Granada.. y luego, periodistas de Madrid.. Atléticos, del Getafe, MADRIDISTAS, pero también Anti-madridistas, anti-Mou, anti-Florentino o que sencillamente gustan de levantar polémica para hacerse de oro, caiga o no el Madrid.

La Caverna, un sitio pequeño, cerrado y oscuro, siempre será la FACHALUÑA casposas y rancia que se basa en excusas de hace 50 años, que utiliza a un equipo de paletos en gallumbos ganando un pastizal como si fuera el escudo de su patria, y cuyos periodistas son antes forofos que se han visto, durante lustros, forzados a seguir otros deportes tras las constantes derrotas, que ahora, por unos años en los que pueden sacar pecho.. intentan aleccionar al mundo con sentimientos tan inberves y jamás por ellos antes empleados, como los valores, el buen juego, la paz mundial y la cantera.. ellos, los de Gaspart, Stoikov, Van Gaal, Laporta, Maradona, los del plante a la C.Rey, Cochinillos, los 4 penales de Stamford Brigde, el Farsa que 3 de las 4 Europa las ha ganado con extranjeros y cartera, los de Qatar Fundations.. en fin.. si qesque dais tanta pena.. jajaja, fijaos si la dais... que ante vuestra primera final de Champions (la anterior fué de C.Europa) el 90% de los Madridistas íbamos con vosotros porque daba cierta grima que el rival segundón histórico con palmarés de tercerón tuviese solo 1 C.europa y el Madrid 9.. PFFF.. jajajajaja

Hola:
La verdad es que da asco la prensa madridista de éste pais, es repugnante, manipuladora y interesada.Todo lo mueve para perjudicar al Barcelona SU GRAN RIVAL, deben de andar enfermos de rabia y de celos, por todo lo que ha conseguido el Barcelona los últimos años, y eso no les deja vivir en paz.
Manipulan la información y manipulan las imágenes de la televisión, recuerden el famoso video de la patada de Pepe-carnicero a Alves el año pasado, como manipuló el video para decir que no había llegado a tocarle.Así funciona todo en éste país, a ellos lo que les importa es vender periodicos y crear titulares, pero después censuran a otros si dan una información que no les gusta.
Hoy mismo, a través de mi facebook, solía entrar en AS y comentar, pues ahora me han censurado y no me permite escribir nada en su muro, sabéis por que?
Porque contesté a alguien que hablaba de corrupción y yo dije:
_Corrupción en el Madrid que Florentino compró al alcalde de Madrid unos terrenos un tanto sospechosos, corrupción en sus jugadores que desde patadas a codazos y artes marciales, siempre dan un papel de locos, corrupción en un estrenador que espera al arbitro en los aparcamientos como un mafioso italiano, y corrupción un estrenador que se vuelve loco y mete el dedo en el ojo a otro.
Pues por escribir eso me han eliminado para que no pueda volver a comentar nada.
Así que opinad vosotros, yo lo tengo muy claro.
MAFIOSOS, CORRUPTOS,DELINCUENTES.

Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en este blog. Qué puedo decir que no se haya dicho ya, bueno hay algún comentario que ha dicho que Antena 3 es antimadridista, y no he podido evitarlo, me he tenido que reír. No es madridista, es tan madridista como el Marca o el AS. Por poner un ejemplo, en la victoria del Barça al Osasuna, en la vuelta de Copa, recuerdo que la presentadora llegó a decir, " el Barça pasa con una pírrica victoria ante el Osasuna". Y recordé que el Madrid venció en málaga con un gol ridículo de Benzema, con error estrepitoso del portero, pero claro, esa victoria no fue pírrica, fue merecida.

Me sorprende que alguien crea que la prensa nacional no es madridista, es perjudicialmente madridista. Y luego, quieres ver un partido por el plus o en la sexta, y te encuentras con los narradores: en la sexta, bueno, de chiste, todos del madrid, salvo algún invitado, y en el plus, por favor... Alguien escucha de verdad a a Carlos Martínez? si no llega a ser por Michael Robinson... Y en la radio más de lo mismo, sólo se salva el gran Alfredo Martínez. pareciera que no tenemos derecho a escuchar un comentarista culé desde fuera de Cataluña, o como mínimo neutral...
Mi opinión es muy sencilla, las ligas que le he visto ganar al Barça valen mucho más que muchas ligas del Madrid. No sólo por los árbitros, que desde que tengo uso de razón siempre van a favor del Madrid... Sólo hay que ver el partido de Copa del Rey, Alberto Undiano Mallenco, un árbitro super tarjetero, ese día se las guardó, qué raro. Haciendo 30 faltas y 10 que no se pitaron también gano yo...
Pero claro, para lograr todo lo que ha logrado el Barça,ha tenido que convertirse en el mejor equipo de la historia, prácticamente. En una liga plagado de extranjeros, el Barça consiguió una cantera increíble, tanto es así, que en ella se ha formado uno de los mejores jugadores de la historia, si no el mejor, y gracias a ella, se ganó una eurocopa y un mundial, sobretodo gracias a Xavi e Iniesta Puyol y Casillas,(para mí el mejor es Iniesta, un jugador del nivel de Zidane, con más títulos en su haber, pero claro, sin publicidad).
Y por último comentar lo de Messi... Es que el hombre ha hecho muchísmo por el Barça, y lo único que hacen es repetir una y otra vez el escupitajo o el balonazo... Es que es ridículo. ¿ Pero cuándo un jugador en champions le ha metido un gol al Madrid desde el centro del campo? o a cualquier equipo? Es que vamos, si hubiera sido Cristiano o Raúl o Zidane ( pero claro, eso no pudo ser, no tenían la calidad que tiene Messi)...
Si me preguntarán la razón, creo que es porque al Barça se le ve como un equipo independentista, es curioso que su rival en Cataluña se llame Español XDXD. Y lo digo como culé, que no es catalán.

Hola a todos!

Al último anónimo:

- Empezando por el final: No creo que sea por verse a este equipo independentista (ya que hay muchísimos equipos como Bilbao, Real Sociedad, Osasuna y demás y no les tocan un pelo). Aquí, bajo mi punto de vista, no hay política ninguna... porque de lo contrario, en la sexta tendrían un cacao mental tremendo... Esto va más bien por intereses, me parece a mí.

- Coincido contigo en lo de un "periodista neutral". Sólo quiero uno, con eso me conformo. El comentarista del Plus (el que está con Robinson), al marcar el Athletic o el Espanyol al Barcelona... parecía que mi casa se venía abajo. Y así, pues se pueden enumerar miles de "anécdotas. Y los de Antena 3 son de traca... y los de la Cuatro, más... ha sido así y siempre lo será.

- Es natural que el Real Madrid sea "el equipo de España"... está en el centro, es de la capital... contra eso es difícil competir mediáticamente hablando. Lo que no es tan natural es la parcialidad de los periodistas (digo yo que en la facultad les enseñarán eso de que no hay que decantarse por un bando ni dar su opinión tan a la ligera...).

Y cómo no, mis vaticinios de ayer se cumplieron... Villarato al canto. Esta prensa es muy previsible, por lo que no hay que prestarle la más mínima atención. El que se quiera creer las mentiras de la prensa, que se las crea. Yo lo único que puedo recomendar es ver los partidos (a poder ser, sin prestar atención al comentarista) y sacar tus propias conclusiones de eso que llaman FÚTBOL, y no las tonterías que hablan en la prensa.

Saludos!

he leido con calma tu articulo y tambien varias de las réplicas y contrarréplicas que lo siguen...francamante veo un ejercicio agotador contestar a personas que nunca estarán de acuerdo con lo que digas y defenderan sus colores (perdón ,su blanco)con argumentos de cualquier índole para hacernos ver que su imperial equipo no se come un rosco desde algun tiempo.Yo se de quien es la culpa,no es de los arbitros,ni del "villarato",ni de los medios,ni siquiera de su rancia historia en blanco y negro..la culpa es de este Barça irreverente,descarado,sin complejos,capaz de pasarlo mal(claro que si,este Barça tambien es humano) capaz de dejar a su eterno rival auyandole a la luna una vez tras otra,capaz de silenciar el Bernabeu ,no una , ni dos,muchas veces,capaz de vencerle con claridad y capaz de tratarlo con respeto.Siempre he respetado a ese equipo blanco que lo ganaba todo hace años ,ahora pido ese respeto para un equipo que tambien entrará en la leyenda del futbol,le pese a quien le pese.

Hola a todos, soy aficionado al barza yles dire desde mexico que solo en españa tienen sus polemicas respecto al arbitraje, en los medios de aqui solo mencionan levemente algun problema, de arbitraje nunnca hablan nada, solo dicen que el barza es el mejor equipo del mundo y de que el real madrid esta peleando duramente los torneos, nadamas,a veces mencionan a pepe o alguna declaracion polemica de mourinho o guardiola, y fin termina la discusion y vuelven a lo mismo, el barza el mejor y el real peleando, desde aqui en mexico ni se habla del escupitajo de messi y aun del pisoton de pepe, solo su nacion esta sumida en esa tremenda lucha de intereses deportivos y comerciales, adidas, nike, etc, al mundo no le interesan sus discusiones, pues no les dan tanto bombo como creen uds.

Aun sigo sin entender o razonar como hay personas que comparen un escupitajo con un pisoton de pepe, ambas son pesimas para la imagen deportiva, pero el escupitajo solo ha sido uno, y el seudo humano pepe no tiene remedio, a mi como aficionado me da un coraje tremendo pues pone en peligro la carrera de un jugador ese animal pepe, y ya, pero supongo ese es un problema de su federacion española.

Yo admiraba a hugo sanchez en el real madrid, era mi equipo favorito, pero la imagen q destila ahora el real madrid es de sucio y mal perdedor, no es de una ocasion, es permanente esa imagen por sus jugadores y entrenador, eso me da una sensacion de odio, de desearles el mal, eso no es normal, es la imagen q proyectan, me meti a la pagina de ESPN deportes mexico y el 80 por ciento de comentarios dicen lo mismo. hay un deseo de odio hacia el real madrid, eso mismo siento yo y no es el club pues como decia antes lo admiraba pero ya no desde que entro mourinho, eso sin lugar a dudas significa perdida de aficionados y todo lo contrario al barcelona, el barza destila una sensacion de limpieza, jugadores limpios....en general pues hay cosas no tolerables como en cualquier eqipo, pero esa imagen proyectan, la de juego bonito, educados y limpios.

ustedes seguiran con sus escupitajos, pepes, monos, etc, el mundo no ve eso, en realidad lo ve pero solo un momento, en este momento solo lo vemos asi desde aqui, barza el mejor del mundo y real madrid solo muy fuerte. nadamas. Posiblemente cambien todo este año pero la imagen q esta proyectando su entrenador del real no la levantaran en años....saludos.

@Hola
Contestar no supone ningún esfuerzo. De hecho, entiendo que todo el mundo tenga su percepción, más siendo el fútbol un deporte que conlleva tanta pasión y polémica. Ahora, hay cosas que claman a los ojos, y sólo hace falta contrastar las polémicas y declaraciones de estos dos últimos años para, siendo un observador objetivo, ver donde se ha hecho más ruido. A partir de aquí, que cada cual saque sus conclusiones.

Un saludo y gracias a todos por participar.

Hola a todos, yo soy del Barça y creo que tenemos un equipo magnifico, para mi el mejor de la historia. Esto se ha conseguido a base de mucho trabajo de club y aciertos tacticos de Guardiola basicamente. Para mi la realidad es la que vi el otro dia que acabamos compitiendo en semifinales de copa ante un Valencia enorme, con Thiago, Cuenca y Tello. Este es el merito de Guardiola y su Barça, trae gente de fuera para contentar pero al final se nutre de gente de la casa que en otras epocas ya habrian echo las maletas.

Ante este equipo magnifico es logico que los rivales sean más agresivos en el campo, den más patadas e intenten cortar el juego.

También es cierto que fuera del campo hay otra realidad; el futbol se nutre de polemicas arbitrales, declaraciones y contradeclaraciones de unos y otros para que la mecha siga encendida y mucha gente viva de ello.

Sobre los arbitros diré que la prensa es la gran culpable de su pobre imagen. En funcion del resultado se tapa o se levantan polemicas arbitrales.

Para mi la prensa de Madrid es del Madrid antes que prensa y es logico que busquen cualquier fisura o polemica para atacar al Barça y destronarle. Un dia se habla de jugadores enfadados (Villa), entrenadores falsos (Guardiola) Teatreros, quejicas etc.. Por no hablar de villaratos, dopaje, calendarios... Tambien hay que añadir que estos programas son la salsa rosa del futbol y crean polemicas donde no las hay.

La prensa del Barça lo mismo pero a menor escala, digamos que un 80% de los medios son madridistas y eso tiene una repercusion importante ya que los que dirigen los temas a debatir son los medios del Madrid.

El problema es que ante este entorno los "errores" del Barça se magnifican y como buenos estrategas los blancos consiguen dividir a los blaugranas.

Si alguien acabará con el Barça no sera el Madrid en el campo, ni la prensa sino los propios aficionados blaugranas. Deberiamos ser todos como Reixach, olvidarnos del resultado (que si a 7 del madrid) y pensar que tenemos un gran equipo, que no ganara el sextete cada año pero que partido a partido y sin nervios y con paciencia los titulos van cayendo.

Hoy en dia cuando el Barça juega a futbol no estas preocupado por el rival sino por como estará el equipo mismo y yo digo el Barça puede ganar o perder pero nunca hace el ridiculo y siempre acaba siendo superior en el juego. Esperemos que Guardiola se quede 10 años mas y gane 7 ligas más, 5 champions más y 6-7 copas más, aparte de supercopas y mundiales de clubs pero ante todo disfrutaremos de buen futbol y proyecto desde la cantera.

Sobre polemicas haber que dia aprendemos a que nos entren por una oreja y nos salgan por la otra, que ese siempre ha sido el mayor problema del Barça y sus aficionados influidos por la prensa merengue acaban autodestruyendose.

Sus articulos me encantan pero hablar de polemicas es hacerle la cama a la caverna. Mejor hablar de futbol donde el Barça no tiene rival.

Hola sli, estoy de acuerdo con casi todo lo que has escrito, pero el tema arbitral no es un tema baladí para los intereses blaugranas.

El Barça con un arbitraje perfecto, golearía en casi todos los partidos, incluidos los que jugara contra el Madrid. Las decisiones arbitrales influyen mucho en un partido, y no me refiero únicamente a los errores en los penaltis o goles anulados, me refiero a la aplicación del régimen sancionador.

Antes ya pasaba aunque en menor medida, pero, desde que Mou les dijo a los arbitros como debían de arbitrar, al Barça se le puede parar por lo civil o por lo criminal, sabiendo que los arbitros miran la mayoría de las veces para otro lado. Esa actitud de los equipos, hace que las jugadas de ataque del Barça acaben en continuas faltas, pero además impide que haya fluidez en el juego. Es difícil encontrar un partido del Barça que el rival no le haya hecho más de 30 faltas.

Sin ir más lejos, está el partido del otro día en Valencia. Es verdad que dicho partido esta viciado por el "error" arbitral al no echar a Pinto por su famosa jugada, pero aún así, en ese partido pasó lo de siempre, en el min. 1 hay un agarrón manifiesto de Jonas cortando un contraataque de Messi que debio de ser amarilla. Luego en el 15 vuelve a agarrar a Busquets y le suelta una patada por detras, cuando acababa de darle otra a Messi, por lo que pudo ser expulsado, !3 minutos antes de la jugada de Pinto¡, pero nadie habla de ello. Es algo que ya esta asumido que al Barça se le puede parar como sea. Eso es contra lo que hay que luchar, ya que por muy bien que juguemos, si los equipos rivales no dejan desarrollar nuestro juego a base del antifútbol y los arbitros les dejan, poco podremos hacer.

Es algo muy complicado ya que sabemos que tanto RFEF, como los diferentes Cómites, como la cúpula arbitral, tienen un miedo atroz a ser machacados por la caverna y hacen lo posible por tenerla contenta. Pep por decir que un arbitro mentia en el acta, que además se demostró, le intentaron inhabilitar por dos años, Mou por decir que los arbitros roban y esperarlos, cual mafiosillo de barrio, en el aparcamiento, no le va a pasar nada. Es mucho el miedo que se le tiene al Madrid. Eso sí, el Madrid se puede quejar todo lo que quiera de los arbitrajes, que nadie les dice nada, pero como Rosell salga diciendo una frase tan incendiaria como que el arbitraje "pinta mal", enseguida sale el presidente de los arbitros a quejarse. Ese doble rasero es INTOLERABLE, y desde el lado culé no se debería admitir.

Saludos

Sli, totalmente de acuerdo con lo que dices. Sobretodo con la frase: 'Si alguien acabará con el Barça no sera el Madrid en el campo, ni la prensa sino los propios aficionados blaugranas'. Espero que nos demos cuenta de esto a tiempo.

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, escrito desde una perfecta redacción, muy respetuoso y especialmente objetivo y juicioso, totalmente alejado de los exabruptos que tanto pululan en la mayoría de los artículos de opinión deportivos en este país.
Lo que más me indigna es que los Medios que deberían de realizar una información rigurosa y veraz basada en una ética y moral para un buenhacer en su indudable servicio público respetando el derecho a la información de la ciudadanía. Pues ese derecho es vulnerado por esos mismos Medios y sólo sirven a sus amos, y desde sus púlpitos, y ese puesto de poder de controlar los altavoces, proclaman a los cuatro vientos de la escasa españolidad del club que más jugadores ha aportado al conjunto de las Selecciones Españolas en toda su historia, en todas sus disciplinas deportivas, balompié, baloncesto, balonmano, hockey patines, atletismo, etc., sea tratado de esa forma despreciable e injusta por los mismos, con el objetivo nada disimulado de ayudar a un determinado club español, que no es más ni menos español que el resto. Me refiero a los Medios de ámbito estatal, cadenas de tv, de radio, diarios de prensa escrita generalistas y de difusión igualmente estatal (aquí dejo fuera la prensa específicamente deportiva ya que ésta está vinculada a unos colores, y a la de un exclusivo ámbito territorial, autonómico o local que es en buena lógica parcial hacia los equipos de su territorio), pues todos estos Medios estatales, TODOS, que son los de mayor influencia por ser los de mayor difusión, son parciales, promadridistas y antibarcelonistas.
Además todo ello lo hacen a sabiendas y desde la más absoluta impunidad y poder máximos, ya que se saben intocables y todopoderosos desde su puesto de privilegio en su control de los altavoces más influyentes del Estado y creadores de opinión, la más mínima crítica hacia los mismos, será respondida por el más iracundo y descarnado escarnio y linchamiento públicos, por lo que la ciudadanía que los tienen como medios de (des)información únicos o mayoritarios, se lo tragarán y tomarán una opinión al respecto altamente condicionada por los mismos.
Sino como se explicaría expresiones que han sido asumidas por la mayoría de que al Barça lo favorecen los arbitrajes, o como mínimo de que le favorecen lo mismo o exactamente igual que al Madrid, ésto último no puede ser fácilmente disimulado, a pesar de la enorme campaña mediática que intenta vendernos todo lo contrario, ello es puesto de manifiesto cuando es su equipo el que se enfrenta al conjunto madridista y lo sufren en persona, pero que lo obvian enseguida con el resto, asumiendo por ciertas las afirmaciones de una prensa terriblemente parcial y antibarcelonista.
Así los españoles han asumido por ciertos todas las paranoias antibarcelonistas de la prensa estatal, y así nos encontramos que es en España donde menos se le reconocen los méritos al equipo español, teniendo que ir a fuentes extranjeras para encontrar análisis más justos e imparciales.
Un saludo a todos

Aunque este tema ya es pasado, hemos sufrido en esta Liga un sinfín de ataques y falacias que nada tenían que ver con la realidad. Curioso que ahora, con la disputa de la Euro, todos olviden lo dicho. A mi si fuera jugador, me costaría hablar después con según quien...

Un saludo.

No puedo estar más en acuerdo con la mayoría de los comentarios, pero me apena lo de algunos que siguen obcecados en creerse las mentiras de una prensa de ámbito estatal claramente manipuladora, mentirosa, falaz y terriblemente madridista.
El Barça el único delito que ha cometido es conseguir realizar un fútbol de gran calidad, y para colmo acompañado de éxitos, el camino no ha sido fácil, lo ha hecho desde el trabajo de la cantera que viene realizándose desde los últimos 20-25 años y que ahora ha dado sus frutos, basado en un fútbol de posesión y triangulaciones, con pases en corto y al pie, todo ello no sería posible sino fuera por el enorme talento de los jugadores que conforman la plantilla, pero insisto que viene de lejos.
El Barça lo ha conseguido a pesar de encontrarse en un país en donde los poderes, económicos, políticos, mediáticos, apoyan al Madrid y no dudan en usar ese poder para entorpecer al equipo culé, es tan evidente que da hasta vergüenza, como tu país puede ser tan injusto, y a través de deporte se puede llegar a comprender algunas de las estupideces que dicen por Cataluña, ¿pero como no van ha decirlas si en España no les quieren, o más bien les odian?, y la única razón para ese odio es que son catalanes, españoles sí pero catalanes, y eso muchos no lo entienden.
Desearían que España fuese esa nación monolítica, homogénea y exclusivamente castellana, pero la realidad es muy distinta, España es plural y diversa y en el respeto a la diversidad española es donde está el mayor amor que se le puede hacer, pero el madridismo, en general, no respeta esa diversidad, se creen la esencia de España y de lo español, que digo, se creen España misma, y la prensa española, salvo honrosas exenciones difunde esos falsos valores de lo español de ahí su mal disimulado madridismo y antibarcelonismo.
Lo dice un español de Valladolid.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites