lunes, 20 de junio de 2011

Thiago / Cesc. La apuesta

En estos meses estivales, en los que andamos bastante parcos de noticias futbolísticas de interés, un debate se ha generado entre los aficionados blaugrana. Y es el de las preferencias por el que ha de ser la cuarta pieza del centro del campo culé para la próxima temporada. La disputa está entre Thiago, valor emergente de la cantera azulgrana, que ya ha disputado algunos minutos con el primer equipo esta temporada, y Cesc, integrante también de la misma escuela, pero que a los diecisiete años la abandonó para probar suerte en Inglaterra en las filas del Arsenal.

Por perfil de jugador, cualquiera de los dos puede tener un puesto en el equipo sin ningún género de dudas. Los dos conocen los sistemas, los dos son tienen la calidad necesaria para ser una pieza más del hasta ahora perfecto engranaje azulgrana en esa zona del campo, y los dos, garantizan “hambre”. Uno, por demostrar lo que se le intuye (Thiago). Otro, por añadir un título de club a su palmarés (Cesc).

A la hora de valorar la inclusión de uno u otro en el equipo también hay que valorar un aspecto importante. Y es que no van a partir con la etiqueta de titulares. No olvidemos que los actuales integrantes de esa zona del campo (Busquets, Xavi e Iniesta), forman el mejor trío de centrocampistas del mundo. Son con su juego, los artífices de la rápida circulación de balón que ha encumbrado al equipo a las altas cotas que ahora ocupa. No olvidemos también que las piezas de recambio actuales para esta zona, son Keyta (cuya aportación siempre es positiva) y Mascherano (que para triunfar ha tenido que adaptarse a otra zona del campo).

Esta configuración de plantilla, proporciona a Guardiola un escenario fácil de conducir, en los que los problemas de egos entre sus integrantes son mínimos, y si los hay, todos los ponen en disposición de un objetivo común, que es el bien del equipo. Es por ello, que cualquier nueva incorporación, tendrá que asumir, que en un principio su papel será secundario. Tendrá que asumir que entra en una dinámica de equipo en el que el “yo”, pasa a un segundo plano, y en el que prima el “nosotros”, por delante de cualquier otra valoración.

Y es aquí donde no sé si la incorporación de Thiago puede romper ese equilibrio. Es un jugador acostumbrado a ser el centro de los focos. Observé el pasado sábado sorprendido unas declaraciones suyas en las que se desmarcaba de la típica frase de cualquier integrante de la cantera culé, que como es lógico, apunta al sueño de triunfar en el equipo en el que se ha formado. Él no, él apuntaba más alto, y suspira por un sueño todavía mayor. Ser recordado en la historia del fútbol  Estamos hablando de un jugador de veinte años, que todavía no ha despuntado en primera división, que todavía tiene que demostrar grandes cosas en las grandes competiciones, y que su primer objetivo ahora debería ser mirar, trabajar, y aprender de aquellos que le rodean. No olvidemos que con esa edad, sin ir más lejos, Cesc, ya llevaba tres años compitiendo al máximo nivel, y con un año más ya era el capitán del equipo gunner. O el propio Busquets, que con sólo un año más, ha sido pieza clave en los dos últimos años no sólo en el equipo, sinó en su selección, y que ya poseé un título Mundial en su palmarés.  No dudo de la calidad del jugador, pero sí de su personalidad, y de su capacidad para adaptarse a ese papel secundario que ahora seguro que tendrá. Por poner un ejemplo fácil de entender, no lo veo asumiendo el papel de Keyta, que presenta siempre unos excelentes números en cada temporada, pero siempre desde la humildad de una segunda fila imaginaria que marcan las tres principales figuras azulgrana. Tres principales figuras, no olvidemos, que exceptuando a Xavi, (ya con la treintena cumplida), todavía les quedan muchos años de fútbol en sus botas, y a los que un relevo generacional les queda todavía lejos.

Por otro lado Cesc, creo que vendría más preparado para asumir ese rol. Sus seis años sin títulos en el Arsenal, hacen que su predisposición por un triunfo de “equipo” sea mayor a la de su joven y ambicioso oponente. Además, creo que su juego, es más consistente, basado claro está en sus años de experiencia en las grandes competiciones. No olvidemos que el Barça supedita su superioridad en el control de la pelota, y en reducir a la mínima expresión las perdidas de balón en el centro del campo. En este aspecto Cesc, creó que también supera a Thiago, que hace del pase arriesgado su mayor virtud, no entendiendo a veces, que en la simplicidad de la jugada está el mérito. Me recuerda a De la Peña en sus inicios, que no entendía el pase horizontal como un concepto del juego, y que hacía de la verticalidad  su seña de identidad.

En contra tiene el de Arenys, un sector de la afición, que dolida por su marcha ,ahora le recrimina que quiera volver en busca de aquello que no pudo lograr allí donde fue, suponiendo está vuelta el desembolso de unas cantidades que muy bien se podrían haber ahorrado en el caso de no haberse producido esa fuga ,Pero en mi opinión creo que es lícito que Cesc intentará esa aventura. No creo que ahora su “cache” fuera el que es de no haber tenido un entrenador como Wegner, que lo utilizó como bandera de su equipo, y que lo ha hecho crecer hasta convertirse en el gran jugador que ahora es. No olvidemos que Piqué, sin ir más lejos hizo lo mismo, pero al no triunfar de la forma que lo ha hecho su compañero, el precio de su repesca fue mucho menor.

Por tanto, mi apuesta sería la contratación de Cesc, utilizando a Thiago como “moneda” de cambio en su compra. Eso sí, estableciendo unas cláusulas de recompra, que, en el caso de que al jugador y al club, en unas temporadas, les interesará reanudar la relación, está no fuera tan costosa como la que ahora se prevé.

Y vosotros, por quien apostáis?

Y hablando de fichajes, os dejo también aquí un análisis de como esta el mercado a día de hoy.

67 comentarios:

Apreciado desconocido:

Grato descubrimiento el de un blog como el suyo en el que más allá de las disidencias de opiniones, predominan los buenos modales. Pensaría uno "pero, si es lo normal"; pero el anonimato en la red es una oportunidad muy tentadora para demasiados.

Manifestado lo anterior, a lo que me tienta aquí.

Para quienes objeten que se esté pagando tanto por un jugador como Cesc (suponiendo que termine incorporado al Barcelona) recordaré que el Arsenal le ha dado todas las herramientas para convertirse en el referente que es hoy. No creo que haya nadie lo suficientemente temerario como para decir que en un Barcelona como este, tan particular, se hubiera impuesto y formado a la sombra de Xavier Hernández y de Andrés Iniesta.

Su precio, elevado como es, no me quita de la cabeza que es uno de los contados jugadores jóvenes y con mucha proyección aún por delante capaces de tapar (no me atrevo a asegurar que lo llenará) el enorme vacío que significará la eventual cuesta abajo en la carrera de Xavi.

Thiago es un jugador con aún mucho por mejorar, comenzando por la mentalidad. Es cuestión de que le hagan entender lo efímeros que son los mimos en el fútbol cuando no te centras y evitas excesos de cualquier tipo.

Concuerdo con el autor en que lo mejor sería foguear a Thiago, pero que no se piense que el Arsenal va a hacer de escuela para las futuras estrellas del Barça; y tampoco es necesario; no creo que un jugador sea luego "incorregible" porque se haya formado en un equipo acostumbrado a otro estilo que no sea el del Barcelona.

Por cierto, estimado, espero no me tome a mal la sugerencia de dedicarle unos minutos a este artículo (en particular, el apartado 4):

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=cuyo

Y es solo por lo cuidada que me ha resultado su redacción que me he animado a sugerirle tal lectura.

Que tenga una buena semana.

Muchas gracias por el comentario y la sugerencia. Todas ellas son bienvenidas si además me ayudan a mejorar la redaccióon de los contenidos. Espero volver a leerle en este espacio. Un saludo. .

Hola Jose Carlos, otro buen articulo, pero hecho de menos dos grandes contras que tiene Cesc y que te has saltado. El primero es el altisimo precio que se deberia de pagar para un suplente y el segundo que Cesc es un jugador para unos 30 partidos por temporada, ya que se lesiona mucho con lo que si se ficha a Cesc como sustituto de Xavi, se deberia de mantener a Thiago, u otro jugador, para jugar cuando Cesc este lesionado.
Con respecto a Thiago, no son solo sus declaraciones, su forma de jugar es "chulesca" exagerando los pases y haciendo alguna filigrana que sobra, parece mas un jugador con perfil "R Madrid" en ese aspecto. Por algo Milla dijo hace poco que para ser como Xavi o Iniesta debia ser humilde, algo que creo le falta en grandes cantidades.

Haber he descubierto tu blog de casualidad y me parece muy trabajado.
Mi opinion es que como todos los periodistas del as, del marca o de cualquier algun que otro articulo de periodico de caracter general, creo que exceptuando algunos de cataluña, os equivocais en la hipotesis de partida, que es en que ambos judadores no pueden jugar juntos. La hipotesis es falsa. Lo mismo se dijo de iniesta y xavi, y mira si han tenido problemas.
A iniesta se le puede poner en muchas partes del terreno de juego, desde extremo o interior (las mas utilizadas), hasta medio centro defensivo. Si, no estoy loco, creo recordar durante un partido contra el madrid ejercio en esa posicion durante bastantes minutos.
Creo que con thiago y cesc puede pasar lo mismo. Pero quiza haya menos combinaciones para sus puestos.
Esta claro que thiago esta temporada va a jugar mucho mas que la anterior, no olvidemos que todavia tiene ficha de filial. Hay que dar descanso a xavi y no descartaria que en el 90% de los partidos xavi juege alrededor de 70 minutos. Thiago seria el titular en copa. Si alguien duda de su calidad para el equipo A miraros el partido que se marco en la vuelta contra el villareal o cualquiera de sus partidos con la sub 21 o el filial.
En el caso de cesc, no creo que venga este año. Quiero decir, este año lo ficharan por 25 o 30 millones pero seguira siendo gunner, recordemos que cada año que pasa el arsenal va a sacar menos tajada, y que en 2013 cuando finalize su contrato se va al barça si o si. Para la 2013, iniesta rondara los 30 xavi los 33 y cesc lo 27. Thiago esta mas que consolidado en el primer equipo, y cesc sera el sustituto de iniesta. Para ficharlo pienso en algo como el fichaje de cristiano por el madrid, en el que se hizo la temporada anterior a su llegada al madrid.
para la 2013 no olvidemos a todos los grandes futbolistas del filial que estaran mas que listos como martin montoya, bartra, muniesa, oriol romeu, andreu fontas, sergi roberto,entre otros. o los que vienen de mas abajo .

@Franele. Completamente de acuerdo contigo, en que el precio y las lesiones son un handicap para Cesc. Aunque lo segundo no tanto. Puede que el stress de no ganar nada, y la ansiedad por demostrar cada año su valor le produzcan tanta lesión. No tiene porqué repetirse aquí. Gracias de nuevo por tu comentario

@Skmanco. Si, es cierto, tu opinión sería una hipótesiss también valida, pero yo creo, que Cesc es ahora o nunca, y en ese caso, hay un exceso de efectivos de calidad en esa zona del centro del campo, que puede provocar la salida de Thiago.

Hola José Carlos, estoy de acuerdo con tu visión. Quisiera añadir que nadie recuerda que cuando Piqué o Cesc marcharon, nuestra política de cantera, era como hoy en idea la del Madrid. No existía. Tras el paso por el filial (en Tercera), el 99% tenían que buscarse la vida en otros equipos, ya que gastabamos enormes fortunas en traer a jugadores que fracasaban uno detrás del otro. Ahora estamos en un momento dónde producimos más de lo que necesitamos(podemos elegir) y nuestro "producto" es apreciado en el mercado, no tengamos miedo a vender, en algun caso nos equivocaremos, pero en líneas generales será una excelente línea de financiación. Para este verano, yo vendería a Jeffren, Thiago y Bojan (estos dos con opción de recompra tipo Negredo). Tanto Jeffren como Bojan no han acabado de despuntar, a diferencia de Pedro o Busquets, pero ambos tienen maneras. En el caso de Thiago, estoy de acuerdo en que se parece más a De la Peña que a Xavi y/o Iniesta. Buen jugador, pero demasiado ego para 20 años y poco integrado en el equipo (defensivamente no aporta).

Saludos

a ver no olvidemos como ya he dicho que thiago todavia no es del primer equipo,cuando entrene durante todos los dias con xavi, iniesta, pique, messi, busquet, villa... veremos su progresion de crack.
lo de defensivamente no aporta, se tendra que ver con mas deteniminento. Recordar que la posesion de la pelota es tambien un arma defensiva.

Pues a mi Thiago me gusta mucho, no sé si como dijo un compañero por aquí es que tiene un perfil más de jugador del Madrid o no, pero me gusta, tiene un estilo de medio centro muy vertical, como tenía su padre en el Palmeiras, aunque aquí en España nos dejó una imagen más de 6 espectacular en el Valencia y sobre todo en el Celta.

Supongo que el hecho que sea hijo de un campeón del mundo también habrá tenido influencia en su forma de se y de pensar, pero no creo para nada que sea poco generoso con los compañeros.

Para mi cumple perfectamente lo que le pediría a un centrocampista organizador, tiene calidad para aburrir, tiene imaginación, y tiene pase,si además tiene 20 años y es nacional pues mejor que mejor, y como a su padre, seguramente el tiempo hará madurar su juego, pero con 20 años si a un tipo de su calidad le pedimos que juegue y piense como Xavi apaga y vamonos...

Personalmente creo que el Barça no tiene necesidad deportiva para gastar 25 o 30 millones en Fábregas, Thiago es una alternativa real y gratuita en estos momentos, otra cosa es que con Fábregas hubiese un compromiso moral y no sé si algo más heredado de devolverlo a casa.

Sobre las declaraciones de Thiago sobre su proposito de triunfar en el fútbol, para mi es una declaración normal, lleva mamando fútbol desde que nació, creció en Vigo hasta los 15 o 16 años, iba a Balaidos, se sabía que podía haber un crack en ciernes y sus sueños serían triunfar en el fútbol, lo fácil hubiera sido decir desde que nací quise jugar en el Barça y soy más culé que nadie, no me parece mal lo que ha dicho la verdad, porque además lo dice cuando posiblemente sabe que el club lo quiere usar de moneda de cambio....

Un saludo desde Pontevedra

Buenas.
Con tu permiso, voy a decir la mia.
Mazinho en su hábil perspectiva de la situación, llevó a sus hijos al Barça(entiéndase, el Instituto Quimico de Sarriá, los Escolapios , el Liceo Francés o el Instituto Alemán, es decir "la crème de la crème".
Apego a los colores, el mínimo. Todo se moverá bajo la perspectiva de una transacción comercial, lo más positiva posible para sus deseos. Por consiguiente, el Barça tiene que hacer en todo momento lo que convenga a sus intereses, puesto que la familia Alcántara hará lo mismo.
A riesgo de equivocarme, creo que Thiago dará más problemas que alegrías. Por éllo y a pesar de la tibieza de los pronunciamientos de Cesc, entiendo que debe venir. No es de recibo decir que era nuestro.El Profesor Oró tambien lo era, pero no era el mismo el que volvió que el que se fué. El Arsenal tuvo el acierto de convertir un proyecto en realidad y éso se paga.
P.D: Me tranquiliza más un proyecto como Jonathan DoSantos.

Usted debe ser un familiar de Cesc... o alguien cercano a él, porque vamos,decir que Thiago quiere ser el centro de atención y que por eso merece Cesc antes que Thiago, me parece una barbaridad, este último tiene muy claro el papel que tiene que desempeñar en este Barça, sabe que por delante están Xavi e Iniesta, todo jugador aspira a ser recordado en su deporte,esa frase que dijo pues la veo normal no se como la ve usted, eso no quita que quiera triunfar en el Barça.Por otra parte Cesc vale mucho, no creo que sea necesario pagar mas de 20 millones por un jugador formado en la masia teniendo en cuenta de que va ser suplente ,tenemos a Xavi para un par de añitos, lo suficiente para que se acabe el contrato de Cesc y este venga gratis,hasta entonces tiramos de Thiago que es de la casa y es muy bueno en esa posicion incluso me atrevo a decir que es mas completo que Cesc, visión de juego, pase, gol, regate, verticalidad y facilidad de irse de los rivales.De vez en cuando le sobra algun regate pero es muy joven,tan solo tiene 20 años puede mejorar en ese aspecto.Algunos se atreven a comparar el caso Cesc con el de Piqué, recordemos que el FC Barcelona fichó a este último por solo 3 millones por Fabregas se pretende dar hasta 40-50 millones.Aunque sean muy parecidos no tiene nada que ver el uno con el otro,ya que en el primer caso habia un coste razonable y era necesario debido a las lesiones a las que eran sometidos Rafael Marquez y Gabi Milito,en el caso de Cesc es todo lo contrario cuesta mucho y no es necesario teniendo a Thiago.
Un saludo desde Barcelona

Wenas noches yo creo que que no se esta considerando el echo de que pep lo quiera i lo que hemos ganado con pep en mi opinion como minimo lo que habria que es acer caso a la persona que tantos titulos nos ha dado yo me fio de el i si dice que quiere a cesc pues en mi opinion a que darselo ,ya que el lo considera necesario para su projecto i creo que algunas persona cren saber lo que le conviene al barça mas que pep,weno con esto quiero decir que lo que tiene contiunidad hay que apollarlo i pep la ha tenido

Gracias por los comentarios dejados. Voy a intentar responder a cada uno de vosotros.

@Berfry. Entiendo que te guste el jugador. A mi tampoco me desagrada. Tiene cosas positivas. Muchas. Pero en caso de tener que elegir yo me quedo con Cesc por las razones que aquí expongo.

@Miguel. Veo que coincides conmigo en tu opinión. Y insisto. El objetivo del artículo no es desacreditar a Thiago, pero me parece un jugador un poco crecido para su edad.

@CAT4L4. Respeto su opinión. Lo que no entiendo es porqué la tiene que introducir con una descalificación. Yo ni soy conocido, ni pariente, ni nadie cercano a Cesc. Sólo soy un aficionado con una opinión tan respetable como la suya. Diferente, sí, pero también valida.., o acaso, usando su mismo criterio es usted pariente de Thiago?

Al último Anónimo, totalmente de acuerdo. Al final será Guardiola quien decida, y nosotros los aficionados nos queda el placer de opinar.

Gracia nuevamente a todos por dedicar algo de su tiempo a dejar su opinión en este espacio.

Interesante el blog, este es un debate en el que podríamos darle un poco de razón a todos. Es realmente difícil tener la respuesta correcta, es cuestión de gustos. Yo vivo en Guatemala (país de centro américa.. para quien no lo ubique), y tanto acá como en todo el mundo se admira el juego del Barcelona, en lo personal siempre he seguido al equipo desde que soy más joven y aunque han habido tiempos no tan buenos estos que estamos viviendo sin lugar a dudas son épicos. Menciono esto porque este éxito ha tenido marca propia y es confiar en la cantera; sin embargo cuando salieron jugadores como Xavi, Iniesta, Puyol, etc. no podríamos decir que la política era exactamente la misma (ya que ahora Pep hace debutar mínimo 5 canteranos por temporada) puesto que ellos fueron grandes y gratas excepciones, jugadores únicos! Pero bueno teniendo esto en cuenta.. y los grandes descubrimientos de Pedro y Busquets, me quedo indudablemente con Thiago!! Jugador que merece la oportunidad, ¿por qué? porque ha cumplido a cabalidad el proceso de canterano y ha seguido ahí! ayudando al filial y al primer equipo! Lo de la partida de Cesc pues es entendible pero a la vez le quita peso pues prefirió irse. Thiago es de nuestros chavales y además con mucho talento! Proyección! Seleccionado! En fin.. para que gastar tantos millones en Cesc. Mejor gastarlos en otro jugador que tenga un buen aporte al equipo! Gracias y sigue con este blog!

una pregunta aver si alguien me la sabe responder,thiago juega en la desmarcacion xavi? i otra pregunta,si xavi se lesiona 3 meses i da casualidad que es una final que arias? dicho esto mejor plantearse que thiago aun le queda para llegar a ese nivel,aparte que el año pasado se pago 55 millones por ibra i nadie dijo ni pio,aparte pique izo lo mismo que cesc pero la diferencia es que es mas barato,desde mi punto de vista yo creo que hay mucha hipocresia i dicho esto respeto las demas opiniones pero otra cosa esque no me parezca bn un saludo :)

En 1er lugar un saludo Jose!!me ha gustado tu blog, y la gente pare mas educada que de costumbre y de ideas claras sobre futbol,para mi thiago debe quedarse,no es ni sustituto de xavi ni de iniesta,es thiago y creo que se parece mas a Ronny,no juega en banda, no es alto pero tiene esa tecnica depurada que aunan solo unos pocos,tambien soy partidario de fichar a cesc,pues si algo tiene este chico es como pep rapidez de pensamiento y por eso lo cogio wegner,esas eran sus virtudes alos 16 y ahora mejoradas con madurez,cuerpo,gol y hay un dato demoledor,en los ultimos 5 años ha dado 76 asistencias, mas que nadie,creo que lo dice todo,es tan organizador como xavi e iniesta y asiste como nadie,el arsenal juega diferente y es mas dificil asistir por el sistema;442 o 451 que juegan, en el 433 cesc engancharia con 3 atacantes de vez, otro apunte,a los 19 cesc estaba en la final de champions con el arsenal y en el mundial 2006 con la selección absoluta, no digo que sea mejor,es mejor,pero yo optaria por quedarme a los 2.

yo tambien optaria por quedarme a los 2,por fichar a cesc no quiere decir que se tenga que ir thiago

A los que comentáis si es posible quedarse con los dos.. Pues sí, también sería una opción, pero no sé si el reparto de minutos que quedarían para ellos sería satisfactorio. Claro está, que es hablar por hablar, y cualquier lesión larga de uno de los titulares haría que cualquier teoría sobre ese reparto se fuera al traste.

Estoy completamente de acuerdo en que hace falta un poco de cordura en el aspecto periodistico deportivo de este pais y me encanta leer opiniones redactadas tan educadamente.

Aunque siento disentir en uno de tus argumentos con respecto al duelo Thiago-Cesc.El pase horizontal,es bonito cuando es encadenado hacia delante y no mas de 3 o 4 seguidos.

Mientras que el pase vertical es un segundo de "visión de arquitecto".Es un rapido calculo mental que define a un jugador sobre el resto.¿Recuerdas a Ronaldinho(el de los buenos tiempos)?

Pero,en mi opinión,el mejor juego es el que combina el toque en corto con los cambios de juego y la profundidad por las bandas.Movimientos rapidos y en 5 toques estar en la frontal del área,no en 17.Eso es futbol de verdad,futbol de ataque.Asi jugaban Zidane,Figo,Roberto Carlos,Raul y compañia.

Y asi juega la Selección Española aunque la gente crea lo contrario.Combinando lo mejor del centro del campo del Barca con uno de los mejores pasadores del mundo como es Xabi Alonso y profundidad arriba y en las bandas.En este momento quiero recordar que el gol de Iniesta vino iniciado por una jugada de Jesus Navas,del que no ha habido tantos titulares.
La Selección Española no es una extension del Barca.

Un saludo desde www.todoeurofutbol.com

Nadie dice lo contrario,pero hay que admitir que sin la cantera del Barça España no hubiera desarollado su estilo de juego del tiki taka un saludo

Jose Carlos Thiago si, Cesc tambien pero por menos de 25millones,y no soy familiar de Thiago simplemente que cansan las criticas sobre la humildad de este jugador sin conocerlo.Das a entender que Thiago no cuenta en este Barça y Cesc si,respeto su opinion y su favoritismo por Cesc, pero que tenga que infravalorar a Thiago(aunque digas que no) para que Cesc quede como el bueno me parece un error suyo.Aqui le respondo a sus palabras entre parentesis:

Es por ello, que cualquier nueva incorporación, tendrá que asumir, que en un principio su papel será secundario(((Thiago sabe muy bien que por delante estan Iniesta Xavi y Busquet y que su papel es secundario,que tendra tiempo para demostrar lo que vale))).
Tendrá que asumir que entra en una dinámica de equipo en el que el “yo”, pasa a un segundo plano, y en el que prima el “nosotros”, por delante de cualquier otra valoración(((Eso el lo tiene claro lleva en la masia desde los 14 años y le enseñan esos valores, no es nada nuevo para el,,me temo a que lo dices porque el chico dijo que queria ser recordado en la historia del futbol, y ahora yo le pregunto:a que futbolista no le gustaria ser recordado?eso es normal señor Jose Carlos y no quita a que quiera triunfar en el Barcelona)))(((Ademas horas mas tarde rectifico,tarde pero lo hizo.Es muy joven aun tiene que madurar en algunos aspectos no por eso se le tiene que tachar como mala persona)))
No dudo de la calidad del jugador, pero sí de su personalidad, y de su capacidad para adaptarse a ese papel secundario que ahora seguro que tendrá(((Lleva en ese papel desde que Pep lo integro al 1º equipo y hasta ahora no han habido quejas,y dudas de su personalidad sin conocerlo)))
Por otro lado Cesc, creo que vendría más preparado para asumir ese rol. Sus seis años sin títulos en el Arsenal, hacen que su predisposición por un triunfo de “equipo” sea mayor a la de su joven y ambicioso oponente. Además, creo que su juego, es más consistente, basado claro está en sus años de experiencia en las grandes competiciones(((Primero no veo normal que se pague mas de 30 millones para asumir ese rol, ademas que como esta usted tan seguro de que el pueda asumir el rol y thiago no, si viene de un equipo donde es capitan y donde no suele ser suplente?,su juego es mas consistente si, pongale tambien a que la mayor parte de la temporada esta lesionado.y sobre ``ambicioso oponente´´creo que todo jugador de futbol tiene ambicion por conseguir cosas omo titulos(como cesc que por eso viene), por ser alguien recordado en el la historia del futbol(como todos)

Si quiere defender a Cesc no hace falta que se le heche mi...da a Thiago,te recuerdo que es jugador del Barça y que tu querido Cesc puede que no llegue a un acuerdo.Hay que defender lo de casa y luego lo de afuera.Esas criticas de Thiago no creo que le sienta bien al barcelonismo.
Saludo y me gusta su pagina,sigue escribiendo campeon

C4T4L4 una pregunta,quien cres que tiene mas preferencia para pep? Thiago o cesc? i supongo que tendra mas preferencia para usted el fichaje de alexis que que nos piden 50 millones,i usted considera justo ese precio? veo mas correcto el precio de cesc que el de alexis ,aparte de que el la posicion de thiago es la de iniesta por estilo i aparte porque el juega dicha posicion,dicho esto quiero decir que que el subtituto natural de xavi es cesc ,para quienes quieran que en un futuro el Barça siga la misma pauta de juego i organizacion ,se esta dando por echo que podra asumir el rol por su calidad pero eso no es todo lo que cuenta para todo creo

@Th3kno. Tal como dices el juego de aquel equipo del Madrid también era espectacular. Pero creo que el del actual Barça, ha aportado un concepto de pressing en la zona de ataque, y de combinaciones rápidas en la zona central nunca vistas hasta ahora. Esas innovaciones en el juego, a mi entender, son las que han hecho grande a este equipo. Gracias por tu aporte.

@CAT4L4. Ante todo gracias por volver por aquí. Siento que mi artículo que haya parecido un ataque hacia Thiago. Nada más lejos de mi intención. Sólo intentaba dar mi opinión en favor de Cesc, al que considero más preparado para el rol que se ha de desempeñar en el centro del campo del equipo. No pongo en duda la calidad de Thiago, pero a mi, me recuerda mucho a Ivan de la Peña, que en sus inicios nos deslumbró a todos con su juego, y luego no triunfó en ningún equipo de nivel. Si es cierto, que él, parece algo más sobrio y eficiente en su juego que el cantabro, pero creo que debe mejorar bastante. Claro que es jóven, y tiempo tendrá para ello. No me cabe duda. Paciencia?.. Ahí si que tengo dudas. Simplemente es eso.

Y al último Anónimo, creo que ha dado una de las claves en este dilema. A quíen quiere Pep?.. También gracias por dejar aquí tu opinión.

Ciao jose carlos
yo vivir en suiza zürich, perdonar por no esciribir bien español... yo siempre q puedo veo el barça por que para mi es el mejor del mundo, con todos mis respeto a los otros equipos. a thiago no conozer mui bien, por eso no se si es bueno para el primer equipo, pero estoy viendo la sub 21 y me gusta muchisimo para mi el mejor de todo el torneo. mi opinion es que cesc y thiago poder jugar los 2 juntos sin problemas, por que xavi lla tener una cierta eda y no poder jugar todos partidos, pero pagar 40 millones por cesc no es bueno demasiado dinero y al barça no le hace falta, tambien con todo mi respeto hacia PEP q entiende 10000000 millones mas q yo de futbol pero mi opinion es que damasiado caro.cesc si yo no equivocarme, el lla sabia que barça lo queria y el renovo igualmente y eso no tenia q haver echo.. saludos a todos cules desde zürich
hasta pronto mike

Para el anónimo que me nombra:
No se quien tenga mas preferencia para Pep ya que no soy pariente ni amigo de Pep,eso lo sabe él y el cuerpo técnico pero por sus preferencias no se puede tirar la casa por la ventana, y de hecho ya lo ha dejado claro que quiere que vengan a un precio razonable y Guardiola mas que nadie sabe que Cesc no cuesta 40 millones((( http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110623/guardiola-presionara-por-los-fichajes/1052007.shtml)))

No tengo preferencia por ningun fichaje,lo justo es que vengan buenos jugadores a un precio razonable y en mi opinión pagar mas de 30 millones por Cesc es un error por parte del Barça,pero vamos es solo mi opinión y respeto la suya,al igual que pagar 50 millones por Alexis,no creo que el Barça de esta cantidad por un jugador que explotó este año y que por muy bueno que sea, no tiene buen palmarés,para eso esta Zubizarreta para negociar, el verano es muy largo y estos temas de fichajes acaban de empezar.Comparto tu opinión de que Thiago es mas de la posición de Iniesta,pero en la sub-21 estamos viendo que se adapta a la perfección a la posición de Xavi y sin duda esta siendo el mejor del torneo(no quiero que se deje marchar a un jugador asi),no es lo mismo la sub-21 que llevar el peso del Barça pero tiene madera de crack y jugando minutos con Xavi e Iniesta seguro que explotara por completo su potencial.Sin duda tener a Cesc y a Thiago sería magnífico,el futuro del centro del campo no peligraría.
Quiero decir que a mi también me gustaría que Cesc viniese al Barça ,tiene una calidad estupenda,juventud, y ademas es de la casa.Pero no a cualquier precio amigo.
Saludos

Th3kno, seguro que eres del Madrid, si no es dificil que dijeses lo que dices de los galacticos y de la seleccion española.
El Madrid galactico tenia pinceladas de buen equipo, pero ganaba por sus individualidades, con muy poquito juego de conjunto. Tildar su juego de espectacular es exagerar en demasia. No creo que haya un equipo en el mundo, excepto aquel Madrid, que despues de ganar 3 Champions en 5 años no sea alabado en todo el continente. No recuerdo ningun comentario alabando su juego fuera de España. Si que se hablaba de la calidad, y precio, de sus jugadores, calidad que demostraban muy puntualmente, de hecho ningun jugador de ese Madrid gano el balon de oro por meritos realizados en ese equipo. El Dream Team y el Pep Team han sido alabados y puestos como ejemplo en multitud de ocasiones fuera de nuestro pais, por aficionados, periodistas, jugadores, entrenadores, rivales, vamos por casi todo el mundo.
En cuanto a la seleccion, decirte que tienen un juego parecido al Barça pero mas defensivo, debido a la inclusion de Xabi. Con Luis Aragones si que era un juego casi calcado al del Barça, pero Del Bosque quiso cambiar algo para que no dijesen que copiaba a Luis y lo que hizo fue "cagarla". Introdujo el doble pivote con un jugador, Xabi, que le cuesta mucho jugar en corto y que ofensivamente solo vale para abrir a las bandas, cosa que habitualmente no puede hacer ya que Del Bosque no juega con extremos. Si comparas la Eurocopa y el Mundial, te daras cuenta que la diferencia entre el juego de la seleccion en una y en otra es abismal. En el Mundial se gano la mayoria de los partidos agonizando. Del Bosque poco a poco esta destrozando la seleccion, y todo por no tener personalidad y hacer caso a la "Central Lechera". Decir que su juego es espectacular despues de las palizas de Argentina y Portugal o despues de los ridiculos en partidos oficiales contra Suiza o EEUU es surrealista.

C4T4LA soi el mismo anonimo no se puede comparar la sub 21 con la liga o champions etc,creo yo vamos, i el mejor del torneo deja que lo dude,exagera los pases i los moviemientos aciendo pasesde calidad pero sin sentido para la orientacion de juego a los jugadores desmarcados o posibles jugadas,dicho esto para mi los mejores hombres de momento del mundial son javi martinez i mata,i que conste que soi cule pero a mis ojos eso veo un saludo

No comparo la sub-21 con la liga o champions, creo que puse que no es lo mismo la sub-21 que el Barça.¿Y que Thiago hace pases sin sentido? casi todos los goles vienen de sus botas,es el timón de la selección,si para usted los mejores del torneo son Mata y Javi Martinez,respeto su opinión.Para mi Thiago sigue siendo un gran jugador y en unos años si sigue asi será unos de los mejores m.centro del mundo.
Saludo

Usted afirma eso que sera uno de los mejores m.centro del mundo, pues usted pareze tener mas vision que incluso pep,ironia,i lo del torneo ayer usted vio el partido? que acia thiago para remontar el encuntro? pases exagerados que es lo que acia i a echo en este torneo, i si usted no entra ni siquiera a valorar el trabajo que tambien esan aciendo los 2 nombrados antes yo tampoco valoro el trbajo que a echo thiago que creo que no tienes mas merito que el de los demas un saludo

No tengo mas vision que nadie ,y Pep no invento el futbol por eso de que dices que tengo mas vision que el, y no entro a valorar el trabajo de esos dos jugadores que dices porque esto es un debate de Thiago y Cesc no de otros jugadores,y no digo que el trabajo de Thiago tenga mas merito que el de los demas ,te recuerdo que el gol del empate de España fue de un pase ``exagerado``de Thiago a Jeffren para que este centrara y diera el pase de gol.
Un saludo y os dejo porque no hago mas que leer comentarios incoherentes de gente que dice ser del Barça y defiende a otros jugadores de otros equipos

que dijo que eliminaron la entrada?

Bueno, veo que el debate da para mucho. Pero no hace falta que nos enfademos. Simplemente son gustos y opiniones. Y todas las opiniones son validas. Ojala los dos tuviera un papel determinante en el equipo, pero sólo pueden jugar 11, y a veces hay que elegir.

JAJAJ APRENDE A RESPETAR C4T4TL4

Por cierto, todo el mundo da por sentado que Keita "el evaneceste" continúa y por éllo de venir Cesc, le quitaría tiempo de juego a Thiago.
Sé que Pep es muy de los suyos. La prueba la tenemos en la posición de medio(Busquets-Mascherano).Para mí, no hay color entre éllos. Voto por Mascherano. Pep no opina igual. Mascherano ha tenido que demostrar que es un jugador como la copa de un pino, le pongan donde le pongan. Seguimos teniendo la prueba cuando Pedro está obtuso de cara a puerta, para mí su mejor virtud junto con la primera presión.
Siempre cambia a Villa, no haciéndolo peor que Pedro.
La jugada sería vender a Keita, aunque sé que Pep no opina lo mismo. De dicha manera, se consigue dinero y se hace sitio para que quepan los dos(Cesc y Thiago).
Lo que pasa es que soy un optimista integral y utópico en demasía.

Buenas noches,acabo de descubrir este foro i esta lleno de buenas opiniones,pero voy a entrar solo a valorar una,En especial la de Miquel,i es que primero critiques i luego opines,opiniones respetables pero con falta de ortografía has considerado que era factible faltar el respeto,con gente como tu se estropean esto temas de buena educación i buenas opiniones un saludo

ostia ya empieza a entrar gente que no sabe respetar,xD UN CONTROL POR FAVOR

catala chapo por ti tio,completamente de acuerdo contigo

jajaajajajja el que hizo este blog es un aspirante a periodista porque vamos comparar a thiago y a cesc...que son perfectamente compatibles es una gilipollez.jajajaajj lo que hay que leer

Bueno. Hoy al ser fiesta en Cataluña no me he dejado caaer por aquí. Y veo que esto se ha desmadrado. Lo siento pero voy a borrar alguno de los comentarios. No me gusta la falta de educación. No cuesta nada expresar una opinión sin faltar el respeto a los demás. Por cierto, al que me lo falta a mi, le diré, que por el mismo vea si la polémica entre Thiago y Cesc generá o no polémica.., y luego opine.

La verdad es que todas las opiniones son respetable e incluso diría más, todas son justificables. Al fin y al cabo en el mundo del futbol al final son los títulos los que te dan o te quitan la razón y por tanto nadie puede asegurar cual es la mejor opción. Yo soy de los que me gustaría tener a los dos el año que viene. No tengo dudas de la calidad de Cesc, de su compromiso con el club, afinidad con los compañeros e idolotración del que sería su nuevo entrenador. Incluso de su aceptación por un perfil de actor secundario de primeras. Por tanto me cuesta imaginar un fracaso de éste, sólo un exceso de lesiones podría llevarle al fracaso en mi opinión. También creo que es muy culé y no acabo de entender porque no se planta y fuerza su salida, dicen que es su nueva táctica, pero vamos si es tan culé como dicen, éste es su sueño y lo pospuso un año, yo, en su situación forzaría la máquina y no me presentaria a la pretemporada. Al final el jugador tiene mucho que decir también. Por otro lado me quedaría también con Thiago, me parece que tiene muchisima calidad y puede aportar cosas interesantes al equipo, que no olvidemos no tiene que parar de reinventarse para no bajar de la cumbre. Nadie pasa por alto los aires de estrella que tiene sin haber ganado nada, pero también creo que la imagen que proyecta puede ser un poco equivocada. A mi me recuerda un poco a Ronaldinho, es un mago del balón, le gusta lucirse, pero eso no quiere decir que sea un Ibrahimovic, creo que puede encajar perfectamente en el equipo e incluso traer alegria al vestuario. Es muy jóven y depende de él escoger ir por el buen camino, pero creo que es posible e incluso fácil si se rodea de un buen entrenador y buenos compañeros. Y creo que no hace falta decir más nada, en el Barcelona tiene los mejores. Suerte a los dos!!

thiago es bueno,pero compararlo con ronaldiño no lo veo correcto,ya que uno llego a la cima i el otro ni siquiera empezo

similitudes tienen xD son Brasileños

No lo esta comparando con ronaldinho,el que no entiendes ?,ronaldinho no siempre fue como lo era en el barça miralo cuando jugaba en el gremio de porto alegre(que creo que no has visto como fue su trayectoria y solo te has limitado verlo cuando ya era una estrella) para que veas si thiago tiene cosas de el o no,no tiene que ser un clon de este para parecerse...tiene muuchas cualidades de roni.Thiago es un crack el que diga lo contrario y se limite a hablar de su personalidad ,no sabe de futbol

La gente que conoce a Thiago de cerca, que lo ha visto crecer y jugar en las categorias inferiores dicen, y todos coinciden, que la imagen que proyecta de prepotencia no se ajusta a la realidad. A veces las apariencias no son lo que parecen, aunque tampoco creo yo que sea un bonachón como Iniesta para entendernos. Pero sigo pensando que puede encajar bien en el equipo. Que le gusta lucirse y adornarse no tiene porque ser malo si se acaba de formar bien y más aún si madura en este barça y aprende de los cracks que tiene a su lado.

nadie está comparando los éxitos de ronaldinho con los de thiago, sinó su manera de entender el fútbol y, quizás, y espero equivocarme, su manera de entender la vida. Que de otro lado es muy lícito, es más cuantos de los que se pasan el dia criticando a ronaldinhos no harían lo mismo a su edad, con la cantidad de dinero y fama y habiendolo ganado todo en el mundo del fútbol. Porque Ronaldinho lo ganó TODO, luego se relajó, sí pero lo ganó prácticamente todo. Ahí dejo una reflexión: Ronaldinho fue campeón del mundo con Brasil, cosa que Messi, DE MOMENTO, no ha conseguido. Lo pongo en mayúsculas porque creo que los barcelonistas estamos de suerte. Mi más sincera opinión es que Messi va a ganar el Mundial con Argentina a poco que le monten un equipo decente, y en Barcelona vamos a disfrutar esperando que llegue el próximo Mundial, porque aunque parezca imposible Leo va a más cada año y no parará hasta ser campeón del mundo con Argentina, es una espina que tiene clavada y no va a detenerse hasta que se la quite. A ver quien le detiene de conseguir su sueño, alguien se ve capaz? :)

Se sale un poco del tema, pero no estoy para nada de acuerdo con el comentario de Fran sobre Vicente del Bosque y la selección.

1º. Comparar ganar una Eurocopa con un Mundial, como si fueran torneos gemelos, es un error, y la historia está ahí.

2º. España jugó muy bien al fútbol en la Eurocopa, 2 partidos, la semifinal (la 2ª parte sólo y porque se lesionó Villa y Fábregas le dió una superioridad a España fundamental en la media) y la final. Después hubo victorias agónicas contra Suecia y Grecia, unos penaltyes contra una Italia con muchas bajas y otro partido en el que ganamos bien a la contra a Rusia (aunqu no se jugó mal ni mucho menos, se sufrió tanto como en el Mundial para pasar de cuartos).

3º. En el Mundial a España le jugaron todos a esperarla, a no dejarla jugar (en la Euro el que lo hizo fue Italia y nos llevaron a los penales), España ganó con agonía por resultado, no por su fútbol donde siempre fue superior al rival, si exceptuamos el choque contra Paraguay donde pudimos perder, pero donde también las urgencias de pasar de cuartos nos atenazaron.
El único rival que nos salió de cara fue Alemania, que estaba haciendo un gran mundial, y se llevó un bañito aun más grande del que se llevara en la Euro.

4º. NO todo es cuestión del doble pivote o no, España jugó muy bien al fútbol también en la Euro los minutos que coincidieron Senna.Alonso, Xavi, Fábregas y Cesc. (prueba de que Xavi y Cesc e Iniesta juntos no se molestan por ejemplo)

Sobre amistosos prefiero no decir nada, pero España en Buenos Aires jugó mucho más que para perder 4-1, con 3 tiros al palo y con Xavi y otros de suplentes por ejemplo....

Si Del Bosque ganando un Mundial, en el que con sus cambios el equipo siempre mejoró (igual que Luis en la Euro por cierto), sin recibir un sólo gol desde la primera fase, ganando todos los partidos de la clasificación del Mundial, ahora todos los de la Eurocopa....la está cagando...pues que la siga cagando (con perdón).

Siento el rollo que se sale del tema, pero necesitaba decirlo.

Un saludo

Jejeje me uno a la opinión de Berfry, si lo de Vicente del Bosque es cagarla... que la siga cagando!! jeje y añado, que siga cagándola Guardiola por muchos años más!!!

estoy completamente de acuerdo con Nuñito de la Calzada ,lastima que muchos no lo vean asi

Buenas,yo soy partidario de que cesc vuelva,i creo que la gente esta muy confiada con thiago,a lo mejor si la gente espera tanto de el en barça le pase lo mismo que a bojan,yo pienso que puede asumir el rol de algunos partidos de suplente,pero creo que es un error esperar tanto de el para la temporada que viene,(dentro de 2 años no lo discuto,pero tampoco se sabe),i también hay que tener en cuenta que el madrid cada temporada se refuerza,i pienso que el fichaje de cesc no iria mal para que el madrid no recorte diferencias,(i su fichaje no implica vender a thiago)

llevas razon, pero CESC le veo un aurea de gafe, su llegada al Arsenal coincide con una sequia terrible del club, en cuanto a Thiago no puede disimular que es como todos los brasileños, ambicioso, egoista y conflictivo, como todos los brasileños.

Hola José Carlos! He descubierto tu blog a partir de un comentario en Sport.es y la verdad que me ha gustado mucho.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, excepto en lo último, en lo de utilizar a Thiago como moneda de cambio para abaratar el fichaje. Desde un punto de vista tremendamente personal, tengo la sensación de que Thiago, más allá de esa "chulería" que parece ser que tiene, es un jugadorazo que el Barça no puede dejar escapar. Si me equivoco y resulta que no triunfa y su ego crea problemas en el vestuario, se le abre la puerta y adiós. Pero creo que no se debe de hacer eso sin no haberle dado muchas oportunidades con el primer equipo. Tengo la sensación de que estamos ante algo grande. Por favor, que el Barça no lo deje escapar. Eso es todo. Enhorabuena por tu blog! Cojonudo!

Hola de nuevo. Comentar al último anónimo que yo no dudo de la calidad de Thiago, lo que pasa que no me puedo abstraer del recuerdo de Iván de la Peña, y este jugador me recuerda mucho a él. También parecía que estábamos ante la gran estrella del momento, y después..pfff!!!... Pero, ya digo, ojala esté equivocado y la sensación buena sea la tuya.

hola jose hoi descubri tu blog por casualidad i me gusta el modo en el que escribes,tengo que decir para empezar que soy del real madrid pero tambien una persona que piensa con coherencia y ama el buen futbol como el del barcelona.
Respecto a este tema yo apostaria por thiago mis motivos es que no tendria ningun coste y que puede llegar a ser en el barça una nueva estrella respecto a lo que dices de asumir un papel secundario creo que por mucho caracter que tenga lo soportaria mas que cesc.Cesc es un jugador con alto nivel internacional i dudo mucho que aguantara como suplente de xavi e iniesta.

felicitaciones por el blog un saludo desde albacete

Hola Antonio. Gracias por tu aportación. Este debate, igual esta semana pierde el sentido, ya que se avecinan horas claves en el fichaje de Cesc, y puede que sean los dos los que pasen a integrar el mediocampo azulgrana. Veremos como gestiona esta nueva situación Guardiola.
Saludos desde Barcelona

Hola Jose Carlos

Solo quiero felicitarte por tu blog.

Saludos desde Mexico de un cule

Hola!!!... pues a mi sólo me queda que darte las gracias. Saludos desde Barcelona.

Hola Berfry, coincido en que este es un comentario que se sale del tema, pero leyendo lo que pones no me puedo resistir:
1- Lo de comparar una Euro con un Mundial, al nivel que estaban Brasil y Argentina, no es tan descabellado, te recuerdo que el 1º, el 2º y el 3er clasificados del mundial eran europeos. La historia en este caso puede decir misa.
2- España fue mucho mas superior al resto de sus rivales, a excepcion de Italia, en la Eurocopa que en el Mundial. En la Eurocopa las 1as partes se jugaban a controlar y eran en las segundas partes cuando destrozaban a sus rivales aunque a veces no se traducia en goles. Desde que Del Bosque cogio la seleccion el juego ha sido menos directo, mas trabado ya que muchas veces Busquets y Xabi se estorban. Es dificil recordar un gran partido de Xabi con la seleccion a excepcion del partido amistoso contra EEUU y fue porque debido a lo especial de ese cesped los pases en largo que daba se ralentizaban en cuanto tocaban suelo y eso le venia bien a nuestros atacantes.
3- Vimos diferentes Eurocopas si dices que ha excepcion de Italia el resto de equipos no salio a encerrarse. Creo recordar que solo Rusia salio abiertamente a por el partido, y asi le fue.
4- El doble pivote puede valer para un momento puntual, cuando por ejemplo quieres amarrar un partido, pero para jugar de inicio, e intentar hacerlo con el estilo Barça, es una barbaridad. El Barça en momentos puntuales tambien lo ha utilizado. Si juegas doble pivote con Xabi, debes de tener gente que ocupe las bandas. Ponerlo y no ocupar las bandas es un tremendo error.
Con respecto a los amistosos, es verdad que merecimos mas contra Argentina y que habia jugadores titulares en el banquillo, pero la verdad de ese partido, comenzando por la fecha, es que Del Bosque no quiso quedar mal con la Central y se llevo a los jugadores del Barça sin haber realizado ni un solo entrenamiento, habiendo jugadores mas en forma, pero para el prevalecen los nombres a los hombres.
Lo de los cambios me parece alucinante, entender como un acierto las cagadas que se realizan de inicio. Aun tengo grabado cuando Rijkaard salio en la final de la Champion sin Iniesta. El Barça no funcionaba ni para atras. Al comienzo de la segunda parte saco a Iniesta y todo cambio. Eso que para ti seria un acierto, para mi fue una autentica barbaridad que casi nos cuesta la Champions, pero como al final se gano pues todo es perfecto y maravilloso. Alla vosotros, yo no me gusta lo de que el fin justifica los medios eso se lo dejo al Mou.
Perdona Jose Carlos este Off Topic

Yo creo que Thiago tiene mucha calidad y como tantos otros deportistas jovenes tiene una marcada personalidad. Sin embargo creo que te apoyas mas en las noticias que intentan dividir al Barcelonismo. Creo que Guardiola sabe que Thiago es una joya en bruto y por supuesto lo quiere en su equipo pero con paciencia para que el jugador madure mentalmente y explote adecuadamente. Los años apaciguan los animos de estos deportistas con paciencia. Por otro lado Cesç es garantia de éxito si saben cuidar las lesiones y se adapta a su papel de equipo. Son dos jugadores no solo compatibles sino que ambos van a jugar muchisimo durante la temporada.

Estoy de acuerdo que a Pep le gustan mas plantillas cortas e implicadas pero luego las lesiones y molestias durante la temporada obligan a tener mas recursos en la recamara. Este año se tendran que adaptar más las rotaciones y cuidar los egos en los partidos importantes.

Todo el mundo vio que el Barça llegó mas que justo y sin recambios de garantias.

Buen artículo, y añadir una cosa, el Barça vendió a Cesc, en 2003 se anunció su marcha por 3,2 millones + una opción preferencial en caso de traspaso. Su "fuga" se convirtió en un traspaso en toda regla, un traspaso necesario (creía la nueva junta) por la difícil situación económica y por las deudas que le perdonó el Arsenal en esa operación (bus que google El Barça obtiene 3,2 millones por la marcha de Cesc, no me deja publicar link). Siempre es mejor echarle la culpa al jugador de que se fuera, que asumir que fue el Barça quien le abrió la puerta.

Hola Anonimo, creo que no has leido bien la noticia. Cesc se acogio al cambio de residencia, para irse gratis. Una vez hecho esto, el Barça intento que el Arsenal pagase algo en contrapartida, cosa que al final consiguio.
El Barça no le abrio las puertas. Primero Cesc se fue, luego el Barça negocio.

Saludos

Otra cosa, a Cesc en ese momento no le importo quedar mal con el Barça y forzar su salida mediante el cambio de residencia.

Creo que lo "justo" ahora seria que el forzase su salida con un "transfer request", pero con el Arsenal si que quiere quedar bien.

Al final quedara mal con todos.

Saludos

Jose Carlos,viste la copa audi? sigues pensando en que Cesc es mas prioritario que Thiago en este Barça.? Thiago os esta cerrando la boca a ti a todos los que no confian en el.

Hola C474l4. Sí, la he visto. Y no me cuesta nada rectificar. Si este chaval sigue jugando así, bienveniod sea al juego del Barça. Pero esto es fútbol, y cada uno tiene una opinión. Y la expreso. Si después se demuestra lo contrario se rectifica y ya está. Precisamente mi hijo también me ha vacililado hoy después de los dos goles que ha marcado Thiago.

Hola a todos, despues de ver en accion a Cesc y a Thiago jugando en un Barça mas o menos serio, comentar que pese a lo reticente que era yo sobre el fichaje de Cesc, dinero, lesiones y adaptacion, Thiago, o cambia, o va a estar mucho tiempo en el banquillo.

Cesc le ha dado en los ultimos partidos, una leccion de lo que es el juego del Barça. Recibir, dar, intentando ser dinamicos y en ambos casos verticales. Cesc hace facil lo dificil, la suele dar al compañero mejor posicionado y entra bien desde la segunda linea. Thiago se lia en intentar hacer dificil lo facil, perdiendo constantemente pelotas y jugando para lucirse en cada jugada. Lo dicho o cambia mucho o Thiago sera carne de banquillo.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites